EXITOSA APERTURA DEL NUEVO PUNTO DE VENTA DE ENTRADAS EN EL SHOPPING LOS GALLEGOS

El Teatro Auditorium y el Shopping Los Gallegos firmaron un convenio para la instalación de un stand de promoción y punto de venta de tickets de los espectáculos que se ofrecen en las salas del Centro Provincial de las Artes, ubicado en el nivel subsuelo del centro comercial.

A partir de esta iniciativa, ambas instituciones ya ofrecen un nuevo servicio a marplatenses y turistas para adquirir las entradas a los diversos espectáculos que conforman la cartelera del Teatro Auditorium. El punto de venta permanecerá abierto durante los días y horarios de atención del shopping.

La rúbrica del convenio se realizó en la sede del tradicional centro comercial de Mar del Plata y estuvo a cargo de su apoderado, el contador Miguel Angel Pascual y el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez Del Bosque, junto al Coordinador Artístico del centro cultural, Mariano Darritchon.

Tras la firma el contador Pascual afirmó que "para el Shopping Los Gallegos estar vinculados con una institución como el Teatro Auditorium es un placer y nos gratifica enormemente llegar a un acuerdo de estas caractarísticas que beneficia al público".

Por su parte Martínez Del Bosque destacó los beneficios de este convenio y lo consideró un "punto de partida y una oportunidad para trabajar en conjunto".

Precisó que la instalación de un punto de venta en pleno centro de Mar del Plata era un "antiguo reclamo de los vecinos de la ciudad" y valoró la "excelente predisposición de las autoridades del Shopping, junto a quienes somos pilares de la oferta social y cultural de Mar del Plata".

HORACIO LAVANDERA Y LA CAMERATA BARILOCHE JUNTOS EN EL AUDITORIUM

El eximo pianista, Horacio Lavandera y la prestigiosa Camerata Bariloche brindarán un concierto en una gala de jerarquía internacional para la música clásica el viernes 6 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

De esta manera reeditaran las experiencias realizadas en 2007 y 2011, donde el conjunto argentino con casi medio siglo de trayectoria, y la más joven luminaria del piano en las últimas décadas ya habían coincidido fugazmente.

Lavandera está considerado uno de los instrumentistas más brillantes del momento, según la crítica internacional especializada es “el pianista paradigmático de la nueva generación”. En esta oportunidad, no solo, estará a cargo del piano, también ocupará el rol de director. “Es la primera vez que salgo como director y solista, en el marco de una gira nacional junto a la Camerata Bariloche. Una agrupación con músicos del Teatro Colón y renombrada internacionalmente”

En una gira nacional coordinada por “la Secretaría de Cultura de la Presidencia Nación y el plan nacional de Igualdad Cultural” Horacio Lavandera y la Camerata Bariloche desembarcan en la ciudad para interpretar un programa en el que se tocaran las piezas más conocidas de Mozart y Piazzolla.

El programa consistirá en la Serenata No.13, K 525 “Pequeña Música Nocturna”,  concierto para piano y orquesta No. 9 en Mi bemol Mayor, "Jenamy" y concierto para piano y orquesta nº 23 en La mayor de Mozart. Del compositor argentino, Astor Piazzolla se interpretará Adiós Nonino. Según Lavandera “se presentará un programa dedicado a Mozart y Piazzolla, lo que hace el concierto más inclusivo. Es un repertorio armado para amantes de la música clásica y para aquellas personas que quizás no se han acercado a un concierto”.

Lavandera nació en Buenos Aires en 1984 y con 16 años resultó vencedor del III Concurso Internacional de piano Umberto Micheli, celebrado en el Teatro Alla Scala de Milán.

En su paso por la ciudad, el joven músico, brindará una charla a jóvenes en formación: “Previo al concierto en Mar del Plata voy a estar dando una charla con unos ciento veinte jóvenes que forman parte de las orquestas infanto-juveniles de Mar del Plata. Entendiendo que además de tocar hay una gran tarea de divulgación no solo a nivel profesional si no también a nivel social”, comentó.

Premiado por la Orchestra Filarmonica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”, ha sido invitado por prestigiosas orquestas, y ha ofrecido recitales en América, Europa y Asia.

Por su parte la Camerata Bariloche, a su vez, fue creada en 1967 por iniciativa privada, y es el primer conjunto argentino de música de cámara que alcanzó prestigio internacional a través de sus actuaciones en América, Europa y Oriente. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén Gonzalez y Elías Khayat, y desde 1993 su director musical es el maestro Fernando Hasaj.

La agrupación ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU).

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el viernes 6 de septiembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena “Hipotecados”, con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

“Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza”, señala el mensaje de de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

“Hipotecados” cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La asistencia es de Carla Colzani, el entrenamiento corporal está a cargo de Natalia Bolls y la dirección corresponde a Mario Carneglia.

La obra resultó ganadora del concurso “Estrella Federal” otorgado por el Teatro Abasto Social Club con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país.

De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, Carneglia se alzó, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013, con cuatro estatuillas por su comedia “El último día de Pedro Pablo Palacios”, en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.