REGRESA CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "THE SQUARE"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esa oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "The Square" (2017) dirigido por Ruben Ostlund y co-producido entre Suecia, Dinamarca y Alemania. Las funciones serán el domingo 4 de marzo a las 16.30 h y 19.15 h.


La película, ganadora del de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2017, a la mejor dirección, narra cómo Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Protagonizado por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Laesso, Marina Schiptjenko, Elijandro Edouard, Daniel Hallberg, MartinSööder, Linda Anborg, Emelie Beckius, Peter Diaz, Sarah Giercksky y Jan Lindwall.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

CONCIERTO DEL GUITARRISTA JUAN FALÚ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el concierto que ofrecerá el guitarrista Juan Falú en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. La cita será el domingo 4 de marzo a las 21 h.


En esta presentación, que además contará con la participación del músico marplatense Fabio Herrera, Falú revelará su profundo conocimiento de la música de su tierra, proyectándola con un vuelo creativo y una gran capacidad de improvisación.

Alfredo Juan Falú nació en Tucumán. Guitarrista y compositor de música argentina y sus proyecciones, sus obras integran el repertorio de intérpretes de diversas latitudes y fueron editadas en la argentina, Bélgica y Francia, y grabadas en 9 registros aparecidos en Brasil, Argentina y Francia. Realizó numerosas giras artísticas por Europa, Asia y América Latina ofreciendo recitales y participando de encuentros internacionales de guitarra.

Es becario del Fondo Nacional de las Artes, por su trabajo sistematización de géneros musicales argentinos y su aplicación pedagógica a través de la guitarra.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 4 de marzo a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto) con entrada gratis.


En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Don Jacobo" de Germán Ziclis que cuenta con adaptación para radioteatro de Miguel Alberto Cabrera Ritaco.

El elenco estará integrado por Lelia Tucci, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Silvina Di Dio, Sergio Llera, Claudia Elinger, Analía Origo, Pablo Lena en efectos de sala, los relatos de Mery Waller con participación y  dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.