VII Encuentro de Teatro por Mujer con "Mamá Cumbia" en el Auditorium

En distintos espacios de la región del miércoles 29 de marzo al domingo 2 de abril se desarrollará el VII Encuentro de Teatro por Mujer, con una programación que ofrecerá obras y diferentes talleres con temática de género.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, será una de las sedes del VII Encuentro de Teatro por Mujer. Por ello, el jueves 30 de marzo a las 20 hs en la sala Roberto J. Payró se presentará "Mama Cumbia".


Una obra de clown a ritmo de cumbia, donde tres payasas ilustran los desafíos de ser madre, cumbiera y bombón asesino a la vez. Las 3 mujeres transitan entre los ritmos de la cumbia y la maternidad, entre pañales y maracas, entre el reque y amamantar, entre las canciones de cuna y las manitos bien arriba haciendo palmas. Estas súper heroínas se enfrentan a los retos del cotidiano con mucho ritmo y sabor.

El VII Encuentro de Teatro por Mujer, con una programación que ofrecerá obras y diferentes talleres con temática de género se desarrollará desde el miércoles 29 de marzo, y hasta el domingo 2 de abril en el partido de Mar Chiquita y localidades de la región.

El encuentro nació como espacio en el que, a través del Teatro, se puedan abordar temáticas relacionadas con las mujeres, que ayuden a visibilizar diferentes problemáticas, debatir e insertar la noción de perspectiva de género en la comunidad.

Tomando la idea de una estructura basada en itinerancia por la región cultural, este encuentro tiene como principal objetivo la presentación en simultáneo de obras teatrales, en diferentes ciudades.

En el cierre, todos los participantes se encuentran en la misma ciudad y en una jornada maratónica, se viven actividades de evaluación, reflexión y conclusiones.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet