MAYO CON NUEVO CICLO DE CINE INFANTIL EN EL AUDITORIUM

Con el mes de mayo llegará al Teatro Auditorium un nuevo ciclo de cine orientado a los más pequeños de la casa. Así, cada domingo a las 16 en la sala Roberto J. Payró se proyectarán los más atractivos largometrajes infantiles.

Coordinado por el Grupo Cinecos, “El otro cine infantil” comenzará el domingo 5 de mayo con la exhibición de uno de los últimos films del maestro japonés de la animación, Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyazaki.

La historia de Ponyo nos presenta a un niño que comienza una relación con un personaje que emerge del mar y que sueña con convertirse en ser humano. Esta película es una nueva posibilidad de las obsesiones del autor, con su mirada ecologista y su amplia imaginación para construir universos sensibles.

El domingo 12 de mayo se proyectará Kerity, la casa de los cuentos, film de animación dirigido por Dominique Monfery. A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el susto que se pega cuando su tía le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto.

Otro film de Miyazaki se verá el domingo 19 de mayo. Se trata de Mi vecino Totoro, una de las mejores películas del director, donde dos niñas pasan unos días en una casa de campo, mientras su madre está enferma en el hospital. Allí inician una relación con una criatura que viene del bosque.

Para concluir el mes, el domingo 26 se verá la delirante Bob Esponja, la película de Stephen Hillenburg y Mark Osborne. Traslación a la pantalla grande de una de las más importantes creaciones del dibujo animado de las últimas dos décadas.