ALFREDO PIRO PRESENTA "CANCIONES USADAS"

El sábado 12 de agosto a las 21.30h se presentará el músico, cantante y actor Alfredo Piro con su trabajo discográfico "Canciones usadas". La función, tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Canciones de grupos y artistas emblemáticos del rock nacional como Virus, Almendra, Fricción, Sumo y Daniel Melero, le dan forma a "Canciones Usadas", un viaje al interior de las emociones musicales, con versiones personales del rock nacional. Piro hace una revisión de su formación rockera y edita un álbum donde reversiona con potencia y originalidad acústica obras del dark criollo y donde también rescata perlas del primer rock nacional.

Acerca de Alfredo Piro

Comenzó profesionalmente como cantante de tango y de música popular hacia finales del año 1996 junto a su madre, Susana Rinaldi en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires debutó en el Teatro Nacional Cervantes como cantante invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto con dirección musical de su padre, Osvaldo Piro.

En diferentes espectáculos a cantado a dúo junto a Teresa Parodi, Ligia Piro, Richard Coleman, Horacio Molina, Dolores Solá, Lidia Borda, Rubén Juárez, Javier Calamaro, Veronika Silva, Palo Pandolfo, Vicente Correa, María Volonté y Ariel Ardit entre otros.

En la actualidad, el marplatense lleva editados y producidos otros seis álbumes: "Bien debute" (1998); "Segundas intenciones" (2004); "...Oír de noche" (2007); "Guitarra Negra"; "Milongas de la A a la Z" (2010); "Una vuelta más" (2012); y "El Tiempo de los Necios" (2014, del cual es intérprete y autor de todos los temas).

PABLO OLMEDO

El sábado 12 de agosto a las 22h se presentará el músico rosarino Pablo Olmedo con su espectáculo "Canciones de río y mar". El encuentro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad Olmedo estará acompañado por Fernando "Chicho" Romairone en percusión, Martín Fedyna en guitarras, Guadalupe Olmedo y Federico Serravalle.

Acerca de Pablo Olmedo

Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, desde entonces Pablo Olmedo comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros.

Representante de una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas, Pablo Olmedo es un desprejuiciado a la hora de armar su repertorio. Su cancionero transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.

Entre las interpretaciones de este músico dueño de un amplio registro vocal, se pueden encontrar canciones de autores como Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Chico Buarque, Milton Nascimento, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, a las que empieza a sumar sus propias composiciones.

Se presentó en distintos escenarios del país acompañando a músicos y cantantes como Polo Román (Los Chalchaleros) durante los últimos diez años.

También  participó de recitales junto a Alicia Frigerio, Chany Suárez, Adrián Abonizio, Rubén "Mono" Izarrualde, Dino Saluzzi, Jairo, Facundo Cabral, María Rosa Yorio, Angela Irene, Omar Gómez (bajo), Paul Dourge (bajo), Presenta Trío (Córdoba) y La Bruja Salguero entre otros.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CHICOS DE VARSOVIA" DE ANA WAJSZCZUK

El sábado 12 de agosto a las 18h se realizará la presentación del libro "Chicos de Varsovia" de Ana Wajszczuk. El encuentro, tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La autora será entrevistada por el periodista Martín Kobse y también responderá preguntas del público.


Wajszczuk reconstruye el Levantamiento de Varsovia: uno de los movimientos de resistencia más importantes, heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 1 de agosto de 1944 y su historia es casi desconocida. Dos meses después, la capital polaca era arrasada hasta sus cimientos por orden de Hitler.

Para hacerlo, la autora, descendiente de protagonistas del levantamiento, viajó a Varsovia junto a su padre. Ese viaje también es parte fundamental de este libro.

Ana Wajszczuk es periodista y editora. Ha publicado artículos en Página 12, Clarín y La Nación revista, y en diarios y revistas de otros países latinoamericanos. Es autora de los libros de poesía Trópico Trip y El libro de los polacos. También fue editora de la sección Sociedad de la revista Los inrockuptibles.

La entrada será gratis, hasta agotar la capacidad de la sala.