PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CHICOS DE VARSOVIA" DE ANA WAJSZCZUK

El sábado 12 de agosto a las 18h se realizará la presentación del libro "Chicos de Varsovia" de Ana Wajszczuk. El encuentro, tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La autora será entrevistada por el periodista Martín Kobse y también responderá preguntas del público.


Wajszczuk reconstruye el Levantamiento de Varsovia: uno de los movimientos de resistencia más importantes, heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 1 de agosto de 1944 y su historia es casi desconocida. Dos meses después, la capital polaca era arrasada hasta sus cimientos por orden de Hitler.

Para hacerlo, la autora, descendiente de protagonistas del levantamiento, viajó a Varsovia junto a su padre. Ese viaje también es parte fundamental de este libro.

Ana Wajszczuk es periodista y editora. Ha publicado artículos en Página 12, Clarín y La Nación revista, y en diarios y revistas de otros países latinoamericanos. Es autora de los libros de poesía Trópico Trip y El libro de los polacos. También fue editora de la sección Sociedad de la revista Los inrockuptibles.

La entrada será gratis, hasta agotar la capacidad de la sala.