Comienza el ciclo Documentales Imprescindibles con "Los médicos de Nietzsche"

Las proyecciones serán todos los martes de octubre en el Auditorium. Los films se exhibirán en carácter de estreno para Mar del Plata, en únicas funciones.

A partir de este martes 10 de octubre comenzará un nuevo ciclo de proyecciones denominado Documentales Imprescindibles que en su primera fecha exhibirá "Los médicos de Nietzsche" bajo la dirección de Jorge Leandro Colás. La función será a las 18 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en una organización conjunta con la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"Los médicos de Nietzsche" es protagonizada por Esteban Rubinstein, Julio Gavagnin, Paco Siquot, Valeria Grossi. En su argumento el doctor Esteban Rubinstein es médico del Servicio de Medicina General de un hospital de Buenos Aires. Hace algunos años, comenzó a estudiar la obra de Friedrich Nietzsche y la forma en que el filósofo alemán cuestiona la verdad, la razón, la moral y la compasión. Junto a otros médicos del Hospital, el doctor Rubinstein propone una medicina extramoral que implica una aproximación a los pacientes y sus enfermedades desde un estado abierto a múltiples posibilidades y preguntas que van más allá del bien, el mal, lo normal, lo natural.

Documentales Imprescindibles continuará los siguientes martes de octubre con las proyecciones de "Catálogo para una familia" con dirección de Iair Michel Attias; "Mujer perseverante" dirigido por Soledad San Julián y "Julia, no te cases" de Pablo Levy.

Las proyecciones no sólo tienen como objetivo poner en valor y acercar películas a nuestra ciudad que no tendrían pantalla de ese género cinematográfico, sino también reflexionar acerca de la importancia del INCAA en la producción del cine argentino.

Los films se exhibirán en carácter de estreno para Mar del Plata, en únicas funciones. En tanto, la selección y presentación de los contenidos está a cargo del programador Javier Rodríguez, responsable de la Videoteca Universitaria.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500 (Gral.)