MURGA URUGUAYA "ASALTANTES CON PATENTE" LLEGA AL AUDITORIUM

"Asaltantes con Patente", llegará a Mar del Plata para iniciar su gira festejo del Primer puesto obtenido en el carnaval uruguayo 2013 y lo hará con una presentación el domingo 7 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la actuación de la marplatense La venganza de los pobres como murga invitada, la formación del vecino país es en si misma una comedia musical humorística acerca del ser cotidiano.

El género "murga", único y antojadizo, mezcla la narración, el humor y la poética arrabalera, en una sucesión de canciones, y lo hace -si se quiere- con un dejo reflexivo y filosófico.

Todo interpretado por un coro de 15 integrantes con la cara pintada, enfundados en trajes deslumbrantes, y cantando a capela, como un ejército sonoro de bohemios grotescos.

La trama del espectáculo de Asaltantes con Patente 2013, sencilla y de rasgos alegóricos, gira en torno a tres generaciones de hombres -hijo-padre-abuelo-,  que se vinculan mediante simples conflictos cotidianos. Cada conflicto abre paso a un cuadro musical de humor colectivo.

"Asaltantes con patente" es uno de los nombres emblemáticos del carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo. Presente en los escenarios montevideanos desde 1929, debe su nombre al impacto social generado por el robo a una casa de cambios perpetrado por un grupo de jóvenes anarquistas.

JUAN IGNACIO DEL REY EN LA BODEGA

El músico marplatense Juan Ignacio del Rey se presentará el viernes 28 de junio a las 22 en la Bodega del Auditorium para ofrecer un show con las canciones de su disco "En los brazos del viento", primera producción independiente de autogestión.


En el recital también sonarán canciones nuevas que serán parte del próximo trabajo discográfico del artista, al que acompañarán Juan Sabater bajo y coros, Juan Gez Carballo violín, Lautaro Alvarez guitarra eléctrica, Michel León vientos y charango y Juan Pablo Santiago batería.

Sus composiciones responden al gran compromiso que tiene el autor para con su entorno y realidad. Canciones que viajan a rememorar épocas de nuestro pueblo y narran la infancia, las sensaciones más puras y el presente del músico.

LA MILONGA VUELVE AL AUDITORIUM

El viernes 28 de junio a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la "La Milonga del Auditorium", un clásico donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.


Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

En esta ocasión, previamente, a las 20:30, se ofrecerá una clase de tango a todos los asistentes.