Susana Rinaldi vuelve con "Mar de mi vida"

Galardonada con un Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de tango, la cantante regresa al Auditorium para festejar sus 50 años con la música.

El 22 y 23 de febrero a las 21 hs. Susana Rinaldi vuelve al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes para presentar "Mar de mi vida". Las funciones serán en el marco del Programa "Arte Vuelve - Ciclo El Encuentro que esperamos" y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Ganadora del Premio Estella de Mar como mejor espectáculo de tango, Susana Rinaldi regresará al Auditorium para festejar sus 50 años con la música. Serán dos encuentros inolvidables en los que estará acompañada por una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

La intérprete recorrerá parte de su amplio repertorio incluyendo "Yuyo verde", "Tinta roja", "Naranjo en flor" y "A un semejante", entre otros y estará acompañada por los músicos Luís Reales (piano), Juan Pablo Emanuel Gez Carballo (concertino), Gustavo Vajsejtl, Matías Ortiz Jara, Rubén Montoya y Juan Manuel Ribas (violines), Lidia Navone y Milagros Cepeda Barzola (viola), María Ernestina Cepeda Barzola y Federico Dalmacio (cello), Pedro Carignan (contrabajo) y Leo Cubiella (bandoneón).

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"El viento en un violín", de Claudio Tolcachir

El martes 22 de febrero a las 21 hs. subirá a escena la obra "El viento en un violín" de Claudio Tolcachir. La última función será en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, formando parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra, dirigida por Gonzalo Urtizberea, es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, e injusticias, de violencia, de sueños imposibles que para hacerlos posibles hay que cruzar aquel límite impensable. Como la vida misma, recargada de dolor, esta obra se mete de lleno con tópicos universales: el amor de una madre y la desesperada búsqueda de hacer feliz a un hijo que ya no es suyo hace mucho tiempo. Otra madre que crió a su hija enferma, sola, como pudo. Pero también se debate el tema de dos mujeres que se aman y quieren ser madres pero no cuentan con la ayuda de nadie, ni siquiera de sus propias madres.

Por su lado un psicólogo que a las claras rompe esa ética profesional para acceder a los pedidos de una madre absorbente y desmedida.

Todos los modos de amar puestos ahí, para pensar uno a uno, reflexionar y encontrarse en esos nudos que se van desarmando poco a poco, con gestos, palabras e incluso con violencia.

El viento que se esconde en la caja de un violín está oculto y en las sombras, pero es el artífice de la maravilla de su musicalidad melancólica. De la misma forma, el verdadero amor, la felicidad, está en esos rincones del mundo, invisibles para muchos.

La puesta, es interpretada por Vanina Alonso, Alicia Cruz, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu y Juanma Fernández. Dirección de Gonzalo Urtizberea y Alicia Cruz. Vestuario de Flor Demarchi con diseño escenográfico de Alejandra Vilar, realizado por el equipo del Teatro Auditorium.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y por Plateanet

"Tu falta de querer", un culebrón clásico latinoamericano

El miércoles 23 de febrero a las 21 hs. se presentará la última función de "Tu falta de querer", bajo la dirección de Leo Rizzi en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditorium. La puesta forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Este espectáculo cuenta, a la manera de un culebrón clásico latinoamericano, un capítulo de la exitosa telenovela Tu Falta de Querer, donde no faltan todos los ingredientes típicos del género: los amores contrariados, los hijos perdidos, las amnesias colectivas. En el escenario los intérpretes cuentan esta historia donde aparecen, cantadas en vivo, las canciones más reconocidas del repertorio latino.

El espectáculo fue ganador del Premio Hugo como mejor obra, del premio Estrella de Mar 2020 como mejor comedia musical y fue nominado al premio por mejor actriz.

El elenco está conformado por Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y Leo Rizzi, teniendo la ejecución de piano en vivo del maestro Axel Otarola. También cuenta con un significativo aporte audiovisual dirigido por Carpincho López donde hacen su aparición grandes actores invitados como María Cámpora, Diego Scarpello e Ignacio Beramendi. La dirección del espectáculo es de Leo Rizzi con la asistencia de Santiago Trigo y el diseño de luces de Federico Cordeiro.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y por Plateanet