BARLOVENTO, CIRCO TEATRO

“Barlovento“, circo teatro subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. La función será el sábado 16 de abril a las 21:30. El espectáculo es presentando por la Ong Hazmereir de Mar del Plata.  

El teatro, la acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan para contar un viaje en barco por todos los mares con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma aunque narran la misma historia.


Barlovento -de donde viene el viento- es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar.

Seleccionada para el catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y ganadora del Premio Estrella de Mar a Mejor Música Original y a la Mejor Producción Integral, Barlovento se presentó en el Festival Internacional  Polo Circo de Capital Federal, Villa María, Paraná, giras por  el interior del país y más recientemente en Montevideo, San Pablo y Río de Janeiro.


Integran el elenco: Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera y Juan Ignacio Rey, con dirección de Alan Darling, asistencia en escena de Lucas Manso, iluminación de Bruno Festa, producción ejecutiva y sonido de Marcelina Pérez Gardey y música original de Juan Sardi.

LOS CAMINOS INVISIBLES, TÍTERES DEL CERVANTES

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “Los caminos invisibles” una producción del Teatro Nacional Cervantes con autoría de Silvina Reinaudi y dirección de Mariano Cossa.  La función será el sábado 16 de abril a las 17 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.

La obra es un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente.


Los caminos invisibles, especialmente recomendado para chicos de entre 5 y 10 años, tiene música y dirección general de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Noemí de Jesús y escenografía de Santiago Lozano. La producción del Teatro Nacional Cervantes está a cargo de Yamila Rabinovich, los arreglos y grabación musical de César Prado, la realización de títeres y utilería de Gloria Díaz y la asistencia de dirección es de Alejandro Camba. Agradecemos la difusión.

LA INSOLENCIA DEL CLÍTORIS EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 16 de abril a las 21 en el ciclo “Pasen y vean” se presentará la obra “La insolencia del clítoris”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Se trata de un espectáculo compuesto por textos e improvisaciones para contar conflictos y situaciones en los vínculos filiales. En una particular conferencia sobre feminismo, madre e hija debaten sus identidades y las particularidades de su género. El planteo es un encuentro entre madre e hija que se desconocen. Donde se confiesan sus intimidades y algunas cuestiones muy dramáticas que se cuentan desde el humor.

Con dirección de Enrique Baigol, cuenta con las actuaciones de  Laura Gimenez  y Florencia Beninato.

SE PRESENTA DECÍME BANDONEÓN

El sábado 16 de abril a las 21 se presentará “Decíme Bandoneón”, una creación del bandoneonista Tito de Cata. El encuentro tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del puerto).


La puesta busca representar en escena un amplio collage del universo del tango argentino, donde brillan por igual, la música, poesía y danza. Un espacio para la emoción, la nostalgia y la celebración de las raíces.

Con la conducción y producción de Daniel Canales, el elenco se completa con los músicos, Tito de Cata (bandoneón), Alcira Davin y Jorge Alvarez (voces), Mariano Abboud (piano), Andrés Bando (bajo eléctrico), Santiago Zamboni (violín), Emmanuel Marín y Leyla Antúnez (danza).

ENCUENTRO DEL DIA MUNDIAL DE LA VOZ

Organizado por la Sociedad Argentina de la Voz y con entrada libre y gratuita, el sábado 16 de abril a las 16 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, tendrá lugar el encuentro  del “Día Mundial de la Voz” cuyo objetivo es la información acerca de los cuidados y la prevención de enfermedades laríngeas.

Todos los años la Campaña por el Día Mundial de la Voz tiene un lema diferente. En 2016, la campaña focaliza su atención en las voces durante la pubertad y adolescencia bajo el lema: “A las voces del futuro… salud!”

La convocatoria está abierta a todos los profesionales de la voz que quieran participar: estudiantes de locución, teatro, pre-adolescentes y adolescentes, coreutas, y cantantes.

El encuentro contará con la participación de dos voces jóvenes del canto lírico, Victoria Bouisson y Paloma Iazurlo.

SE PRESENTA PURA SANGRE, PASION Y TANGO

El sábado 16 de abril a las 22 se presentará el cantante Edgardo Troiano, con su espectáculo de tangos, “Pura sangre”. El encuentro será en la Bodega del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


“Pura sangre”  es un show intimista en el que Edgardo Troiano, interpreta un recorrido tanguero que va desde grandes clásicos del género como Troilo, Cadícamo, Discépolo, Manzi y los hermanos Espósito hasta tangos de vanguardia de autores como Eladia Blázquez, Piazzolla y Chico Novarro.

En un marco de piano, fuelles y cuerdas acompañan a Edgardo Troiano el trío del maestro Julio Dávila en piano, con José Miguel en bandoneón y Ariel Gez en bajo y guitarra.