"MANZI, LA VIDA EN ORSAI" DIRIGIDA POR GRACIELA SPINELLI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Manzi, la vida en orsai" obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey. La función será el domingo 11 de noviembre a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. "La vida son los recuerdos", enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista  polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 11 de noviembre a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Martina Céspedes, una heroína de la Reconquista". Una obra basada en hechos reales que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Mery Waller, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Analía Origo, Claudia Elinger, Quique Barba, Claudio Barrientos, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Alejandra Cuenllas, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.