Escrita y dirigida por Nelson Valente vuelve al Auditorium "Los perros"

La obra transita una celebración familiar que destapa un laberinto de secretos, enterrados en el alma oscura de la cotidianeidad. Historias de amores, odios, resentimientos, grabados en las miradas de los perros de la infancia que ahora se proyectan en el presente.

Los Perros, la premiada obra de Nelson Valente, vuelve a subir a escena del jueves 2 al domingo 5 de marzo a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes Como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta,estrenada en la temporada 2022 y nominada a cuatro Premios ACE, narra como Laura, en el día de su cuarenta cumpleaños, tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la "supuestamente" asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

La obra es protagonizada por Melina Petriella, Patricio Aramburu, Lide Uranga y Horacio Marassi con dirección y dramaturgia de Nelson Valente.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet