PROYECTAN "CORIOLANUS" EN EL CICLO EL OTRO CINE

Continuando con el ciclo El otro cine, concluyendo el mes dedicado a Shakespeare, el miércoles 29 de junio a las 18:30 se proyectará la película "Coriolanus" (2011), dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.

Excelente adaptación de una obra compleja y extensa que trata sobre el poder político y su relación con el pueblo; y que demuestra una vez más la atemporalidad de la obra de Shakespeare, reproducible en cualquier contexto y extrapolable a cualquier época. Esta producción es la ópera prima como director del gran actor Ralph Fiennes, que le hicieron ganar numerosos premios y nominaciones.

El film británico cuenta con las actuaciones de Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Brian Cox, Lubna Azabal, Jessica Chastain, Paul Jesson.