JAIRO INTERPRETARÁ LOS CLÁSICOS DE LA CANCIÓN FRANCESA EN JAZZ

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta Jazziro, un encuentro único entre tres prestigiosos artistas Jairo, Minino Garay y Baptiste Trotignon.

Jazziro vuelve a nuestro país para el tour de presentación de su primer disco el miércoles 27 a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Jairo y Minino Garay son cordobeses de nacimiento y triunfadores en Francia desde hace más de 25 años y Trotignon, uno de los pianistas más espectaculares, completos y seductores de Francia.

El show, basado en un repertorio 100% francés, incluye temas de Edith Piaf, Barbara, Charles Aznavour, Jacques Brel, Georges Brassens, Serge Gainsbourg, Leo Ferre, Charles Trenet, Henri Salvador, Georges Moustaki, Gilbert Becaud, Christophe y Maxime Le Forestier.

Todos los temas que completaran el espectáculo son canciones muy musicales y prestigiosas tanto por el significado de sus palabras, como por su texto y su poesía. Los arreglos de los temas, a cargo de Garay y Trotignon, aportarán a éste repertorio una nueva musicalidad, inscripta en el corazón del jazz pero con algunos toques de folklore argentino. Estarán acompañados por otro gran músico cordobés, el contrabajista Carlos "El Tero" Buschini, dándole un marco adecuado a un gran momento de la música y de la canción. 

EXHIBEN ¿DIFERENTE DE QUIÉN?

Continuando con el ciclo El otro cine, el miércoles 27 a las 18:30, se proyectará la película italiana ¿Diferente de quién?, dirigida por Umberto Riccioni Carteni. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


¿Qué pasa cuando un hombre abiertamente gay decide postularse como Intendente en una ciudad ultraconservadora del norte de Italia, y utiliza su homosexualidad como arma secreta? ¿Qué pasaría si, durante la campaña electoral, se enamorara de su colega de fórmula, y que este colega fuera una mujer?

La película de 2009, cuenta con las actuaciones de Luca Argentero, Claudia Gerini y Filippo Nigro.