"CUANDO FLORECE EL CORAZÓN" VUELVE A ESCENA EN LA SALA PAYRÓ

En la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium , del jueves 20 al domingo 23 de marzo a las 21 volverá a presentarse una de las historias más tiernas y emotivas de esta temporada y nominada con cinco Estrellas de Mar, "Cuando florece el corazón", del autor ruso Alexei Abruzov, protagonizada por Virginia Lago y Héctor Gióvine.


Con producción de Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, la obra que se viene presentando con éxito durante el verano, continuará en marzo musicalizada por Martín Bianchedi, con vestuario de Pablo Battaglia y escenografía de Marcelo Valiente.

"Cuando florece el corazón" narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo.


Ella, una mujer un tanto exótica en su manera, empezando por su vestimenta un tanto llamativa, que trae como carga existencial algunos contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente; y que está como paciente en este sanatorio.

En "Cuando florece el corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus  propias vidas.

PRESENTAN EL LIBRO "DOCUMENTACIÓN PERTINENTE Y OTROS CUENTOS"

El jueves 20 de marzo a las 19 se realizará la presentación del libro "Documentación pertinente y otros cuentos", de la autora uruguaya Laura Ohaco. El encuentro tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Laura Ohaco nació en Mercedes, Capital de Soriano en la República Oriental del Uruguay; junto al Río Hum de los originarios Chanaes. Es profesora de piano para mano izquierda dada su discapacidad en el miembro superior derecho y docente de Educación Social, Moral y Democrática, materia que en Argentina se denominó Educación Cívica.

Justamente en Montevideo se desempeñó como profesora en diversos liceos, permaneciendo durante años en el Nº 22 del popular barrio La Teja. Allí encontró la represión del Plan Cóndor. Su esposo fue encarcelado y ella separada de la enseñanza.

A principio de la década del 80´ se exilió junto a su familia en nuestro país, donde se dedicó a la artesanía en cuero. Actualmente es reconocida como Artesana Fundadora de la Feria Central de Mar del Plata, ubicada en la Diagonal Pueyrredón.

Escribió en la Gaceta Oriental y realizó publicaciones varias. Hoy deja en sus páginas parte de su vida, de su historia en cuentos, poemas y relatos.

La presentación del libro "Documentación pertinente y otros cuentos" será con entrada libre y gratuita.