GUILLERMO YANICOLA PRESENTA “LA BANDA DE LOS AUSENTES”

El sábado 28 de noviembre a las 21.30 en La Bodega del Auditorium, Guillermo Yanícola presnetará “La Banda de los ausentes”.



La banda de músicos que se encerró veintitrés años a buscar la quintaesencia de la canción y no la encontró, regresará en una noche donde la ausencia será la protagonista.
El repertorio selecto está conformado por un sinnúmero de canciones hilarantes, hirientes y deshilachadas.
Las letras transitan el absurdo, construidas en base al acopio de palabras por su tipo, llegando a la construcción de un lenguaje propio basado en la de-construcción del lenguaje, otras observan críticamente sus peculiaridades (del lenguaje).
Los conciertos brindados por La Banda de Los Ausentes hasta la fecha han sido un verdadero éxito, aunque no de público.
Integrantes de la banda: Sergio, Maic, Pita, Guillermo.


Guillermo Yanícola –actor y director- a lo largo de su carrera ha presentado y participado de innumerables espectáculos memorables tales como “Disparate” (Autor, Actor, Director), “Fausto y la sed” (Dramaturgia, Director), “El último” (Autor, Director), “Los que están sentados” (Dramaturgia, Director), entre otros.

ULTIMA FUNCION GRATUITA DE TÍTERES EN EL PUERTO

El sábado 28 de noviembre a las 16 se presentará la compañía de títeres "Los cuatro gatos", integrada por los reconocidos Pepe y Pablo García quienes presentarán otra divertida propuesta en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes). Será la última función gratuita de un exitoso ciclo realizado por ambos artistas 




Una nueva función llena de encanto, diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.  

“ESTRELLA NEGRA” EN LA NACHMAN


El sábado 28 de noviembre a las 21,30  volverá a subir a escena la obra "Estrella Negra" en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium

La destacada actriz marplatense Emma Burgos interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.
"Estrella Negra” es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección de Graciela Inchaurrondo.



Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad. Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.
Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.

La dirección de Marcelo Marán. Resalta, en un espacio despojado el protagonismo de esta heroína, sosteniendo desde la actuación, el relato de los desesperados. La obra resultó ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense.