EL DOCUMENTAL "EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY", SE PROYECTARÁ EN EL TEATRO AUDITORIUM

El sábado 18 de abril a las 19 y a las 21 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium se proyectará el documental "El alucinante viaje de Patricio Rey", que recorre los primeros años de una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la escena rock argentina, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El largometraje busca llenar un vacío y plantea la incógnita acerca de lo qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos.

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota" es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.

"El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años '60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.

La película fue estrenada en el festival Cosquin Rock 2014 y ya fue exhibida en numerosas ciudades del país con excelente repercusión de críticas y público.

FILM DE VITTORIO DE SICA EN EL CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL" DEL TEATRO AUDITORIUM

"Los condenados de Altona" es el nombre del film que se proyectará como parte del ciclo Función Especial el jueves 16 de abril a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Con dirección de Vittorio De Sica, producción de Carlo Ponti y música de Nino Rota, el film está protagonizado por Sophia Loren, Maximilian Schell, Robert Wagner y Fredric March entre un destacado elenco.

Franz von Gerlach se encierra durante quince años en un ático en la mansión de su padre y vive aislado del mundo, creyendo que la guerra no ha terminado y sin aceptar otra compañía que la de su hermana, para enfrentarse a un tribunal imaginario ante el que asume la responsabilidad de sus crímenes de guerra, los de la Alemania nazi y todos los del siglo XIX.

Uno de los títulos más extraños y olvidados de la carrera de Vittorio De Sica como realizador, en una notable adaptación de la obra homónima de Jean-Paul Sartre ("Les Séquestrés d'Altona").

Entre otros premios, esta película fue ganadora del David di Donatello al Mejor Director.

NUEVAMENTE EN 2015 REGRESA EL PROGRAMA "EL TEATRO Y LA ESCUELA" AL TEATRO AUDITORIUM

Una vez más en 2015 se desarrollará en el Teatro Auditorium el programa "El Teatro y la Escuela", orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación, con una propuesta renovada y abarcativa para los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y la zona.


Promovido por el área de Extensión Cultural del Centro Provincial de las Artes, el programa que se extenderá hasta octubre contempla numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música, circo, títeres y humor.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y los establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar

Con respecto a los espectáculos para los distintos niveles de formación, la programación para esta temporada 2015 es la siguiente:

"Al rock con leche..."

Es un espectáculo musical que va recorriendo en cada canción diferentes géneros musicales. Cuenta con temas propios y algunas versiones de grandes compositores del cancionero infantil, como Maria Elena Walsh.

La banda está integrada por: Damián Pons y José Luis Moisano en animación, Agustín Alberro en guitarras y voz, Andrés Boado en guitarras y coros, Federico Cecchi en bajo y coros, Mariano Tejedor en teclados y coros, Patricio Cecchi en batería y percusión.

Dirigido a público de nivel inicial y primer ciclo primaria

Miércoles 27 de mayo 9:30 y 14:00 hs sala Piazzolla.
Martes 6 de octubre 9:30 hs y 14:00 hs sala Piazzolla.

"El baúl encantado"

Es una obra de teatro en donde el personaje principal Don Gerundio, es el encargado de limpieza del teatro, cuando comienza a realizar su trabajo como todas las noches descubre que se han olvidado un baúl. Sorprendido con las cosas que encuentra dentro de él, se introduce en un mundo encantado lleno de aventuras y fantasías, invitándolo a descubrir el arte de hacer teatro.

Con la actuación  y dirección de Gastón Marioni. Música original de Hernán Matorra

Dirigido a público de nivel inicial y primer ciclo primaria

Viernes 29 de mayo 9:30 y 14:00 hs sala Piazzolla.

"Esquejes, una regadera musical"

Es un espectáculo compuesto por música en vivo, clown y comicidad circense, en una combinación tan equilibrada que no pasa desapercibida. Su repertorio de canciones tiene la raíz en los sonidos de nuestro continente. Elenco: Soledad Galán (voz - charango) Santiago Foresi (acordeón coros) Paola Iturbide (bajo) Nacho Echevarría (guitarra - coros) Alejandro Cruz Vila (percusión). Pablo Lemus (escenografía - visuales)

Dirigido a público de nivel inicial y primer ciclo primaria

Martes 7 de julio 9:30 y 14:00 hs sala Piazzolla.
Miércoles 28 de octubre 9:30 hs 14:00 hs sala Piazzolla.

"Punto y coma"

Cuenta la historia de cómo cuatro personajes deben encontrar la esencia del juego, la cual perdieron cuando se dejaron invadir por el deseo de ganar. La obra propone la posibilidad de transformación y la toma de conciencia sobre la solidaridad, el disfrute y el compartir.

El elenco forma parte de la ONG Hazmereir

Dirigido a público de nivel inicial y primaria

30 de septiembre 9:30 y 14:00 hs sala Piazzolla.

"Los títeres celebran a Cortazar"

Los títeres de Pepe García recrean  cuentos y personajes del gran escritor argentino Julio Cortazar.

Dirigido a público de inicial y primer ciclo

12 de agosto 9:30 hs y 14:00 hs sala Payró.

"Disparate hecho ó dicho fuera de razón y regla"

Apuntes Para Un Tratado Acerca De La Normalidad. Absurdo a full.

Un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo y no dicen nada. Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra. Paradójicamente, la palabra es utilizada para no comunicar, para establecer la falta de comunicación. Una vida hecha de frases hechas. Un todo de hablar de nada. 

Elenco: Claudia Mosso, Guillermo Yanícola. Dramaturgia y Dirección: Guillermo Yanícola

Dirigido: a nivel secundario

Miércoles 10 de junio 9:30 y 14:00 hs sala Payró.
Martes 29 de septiembre 9:30 y 14:00 hs sala Payró.

"Crónicas de un comediante"

Espectáculo unipersonal, diálogo en un acto.

Habla del hombre, del mundo y del artista también. El espectáculo transita temas como la identidad, la poesía, el teatro, la historia, el amor y la política. El protagonista transita por distintos interrogantes como el rol del artista dentro de la sociedad.

Interpretado por Esteban Padin y texto y dirección de Manuel Santos Iñurrieta.

Dirigido: a nivel secundario ciclo superior

Viernes 16 de octubre 9:30 hs y 14:00 sala Payró.

"Tres Viejos Bardos"

Una historia que realza dos de los mejores valores del ser humano: la pasión y los sueños. Tres viejos actores, se escapan del geriátrico porque no los dejan actuar. Toman un teatro por asalto para hacer lo que más aman: Shakespeare. Elenco: Leo Rizzi, Guillermo Yanícola y Luciano Brindisi. Dirección: Ricardo Behrens.

Dirigido: a nivel secundario

Martes 30 de junio 9:30 hs y 14:00 hs sala Piazzolla.
Martes 20 de octubre 9.30 hs y 14.00 sala Piazzolla.

"El escapista, acerca de la vida de Lucio Lemont"

Un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente. Encerrado y sin actuar durante tres años, intenta replantear, sin ella, el final de su espectáculo. Afuera, Buenos Aires parece estallar; el peronismo en el gobierno es enfrentado por la Iglesia, los comandos civiles, sectores de las Fuerzas Armadas y la oposición. Elenco: Sandra Arraiz, José Luis Britos, Cecilia Dondero, Esteban Padín. Dramaturgia: Federico Polleri

Dirigido: a nivel secundario ciclo superior

Viernes 28 de agosto 9:30 hs y 14:00 hs sala Payró.

"El Auditorium va a la escuela"

A partir de este año el Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes pone a disposición de los niveles iniciales y de primer ciclo un programa de servicios artísticos destinados a presentarse en cada comunidad educativa. Para los más chicos se ofrecerá "Los Títeres de Pepe García" y para quinto y sexto grado dispondrán del Taller de Formación de Público en Teatro a cargo de las profesoras Beatriz Rouco y Luisina Plascenti.