"OTHELO" DE GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA

"Othelo (termina mal)", la versión del clásico de William Shakespeare dirigida por el actor y clown Gabriel Chamé Buendía sube a escena los jueves y viernes a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, "Othelo" obtuvo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2018.


Cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de "Othelo", su poesía, y tensión dramática se  ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. "Othelo" es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? "Othelo" es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

"LOS AMADOS", NOMINADOS A LOS ESTRELLA DE MAR

"Los Amados" suben a escena con "¡Piedad! ¡Piedad! - Romántico concierto de cámara" el jueves 22 de febrero en dos funciones (21.30 h, 23.15 h) y el viernes 23 (21.30 h) en la Bodega del Teatro Auditorium. El musical fue nominado al Premio Estrella de Mar 2018 en el rubro Espectáculo Integral.


Por primera vez el seductor Chino Amado (Alejandro Viola) líder y alma mater de "Los Amados" desde hace más de 25 años, llega en compañía de cuatro de sus distinguidos músicos (Mambo, Pocholo, Cristino y Wilson) para presentar su nuevo espectáculo de cámara "¡Piedad! ¡Piedad!". Un despiadado show intimista que recorre con vehemencia todos los estados de ánimo de un hombre enamorado: amor, odio, celos, sentimientos incontrolables ardiendo a flor de piel.

Boleros, valsecitos peruanos, sones, tangos, rancheras mexicanas, sonidos orientales y mucho humor para deleitarse una vez más con el tradicional buen gusto de "Los Amados". Guitarras punteadoras, bajo, percusión de congas, bongos, maracas, güiros y delicados arreglos de voces endulzarán temas clásicos como Oración Caribe, Piensa en mí, Voy a apagar luz, Abrázame así, Insaciable, Soy infeliz y muchos otros.

Presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el espectáculo cuenta con la dirección general y voz de Alejandro Viola (Alejo "Chino" Amado), voz, guitarra, armónica y percusión de Rubén Rodríguez (Mambo Méndez), Daro Lancman (Don Cristino Alberó) en guitarra, en bajo Wilson Ortiz (Charles Wilson Ortiz) y la percusión de Fernando Costa (Pocholo Santamaría).

"BOULEVARD SUR" DE SEBASTIÁN AMANTE

El jueves 22 de febrero a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará "Boulevard Sur" de Sebastián Amante. En una producción de la Comedia de la Provincia, la obra fue nominada al Premio Estrella de Mar 2018 en el rubro Autor Nacional.


La puesta se remonta a un lugar de paso (Boulevard Sur), donde se encuentran dos personajes que pertenecen a dos realidades distintas, y el destino los une conviviendo. 

Este lugar estaba destinado, a ser uno de los balnearios más importantes de la Argentina. Se comenzó a construir el Hotel pero la crisis de 1890 freno el avance, el tren nunca llegó y todo quedó en la nada.Muchas historias guarda este lugar. Historias que solo el hotel conoce. Que forman parte de nuestra historia. Para esto nos trasladamos al año 1945.

La obra es protagonizada por Lola Moss y Mauro Spadari. Cuenta con escenografía y vestuario de Sol De Angelis y dirección de Sebastián Amante y Lola Moss.