"OTHELO" DE GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA

"Othelo (termina mal)", la versión del clásico de William Shakespeare dirigida por el actor y clown Gabriel Chamé Buendía sube a escena los jueves y viernes a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, "Othelo" obtuvo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2018.


Cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de "Othelo", su poesía, y tensión dramática se  ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. "Othelo" es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? "Othelo" es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.