ARTES PLÁSTICAS: INAUGURAN TRES MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

Las artes plásticas siempre ocupan un lugar destacado en la programación del Teatro Auditorium, es así que el jueves 26 de septiembre a las 18:30 quedarán inauguradas tres muestras de reconocidos artistas, que hasta el 13 de octubre ofrecerán al público sus trabajos en los Foyer Alto y Bajo y el Paseo de la Imagen I.


Ellos son Ariel Navarro, Alejo Sánchez García y un grupo de artistas que expondrán en la muestra colectiva El quinto elemento.

En el Foyer alto, Navarro ofrecerá su obra bajo el título “Las puertas… el camino”. Las puertas, son las fronteras que separan, un ámbito interno de luz
al que se aspira a acceder.

Por su parte Sánchez García tituló a su muestra “Daydreaming - Soñar despierto”, y en el Foyer bajo  el artista nos propone que su muestra se clasifica en un nivel de conciencia que está entre el sueño y la vigilia.

Finalmente en el Paseo de la imagen se presentará la muestra colectiva El quinto elemento de la que participan los artistas Baigorria, Fernando,  Barragán Carolina,  Bethouart Ayelén, Fernández Laura, Fernández Marcial, Larice Cristina, Oshee Carlos, Rodríguez Miranda, Roura Julián, Roura Guillermo, Roura Pablo, Roura Santiago, Sedem Yamil.

Esta exposición surge de un proyecto de investigación y rescate cultural llamado “Arte Ancestral”, que consiste en una revalorización de la cosmovisión de las culturas originarias de América, principalmente aquellas que habitaron y habitan el actual territorio de la republica argentina.

Se eligió esta temática para reivindicar a estos pobladores, su cultura, su ciencia, su arte y su interrelación con la naturaleza, para mantener vivos los conocimientos milenarios.

Los artistas partieron del concepto de cuaternidad tierra, agua, aire y fuego de nuestras culturas ancestrales incorporando un quinto elemento como unión totalizadora y fuerza creadora de vida.

CINE ITALIANO EN LA NACHMAN

El jueves 26 de septiembre a las 18 como parte del ciclo “Función Especial”  se proyectará en la sala Nachman el film “En nombre del pueblo italiano”, bajo la dirección de Dino Risi.

Mariano Bonifazi, modesto juez italiano, investiga el violento asesinato de una joven. Durante sus pesquisas sospecha que está relacionado en el crimen Lorenzo Santenocito, un famoso empresario.

Éste es un millonario sin escrúpulos que podría haber tenido encuentros íntimos con la fallecida. Bonifazi intenta encontrar pruebas en su contra.

Drama criminal muy bien resuelto por Dino Risi, más conocido por sus comedias. Convincente duelo interpretativo entre Ugo Tognazzi (el juez) y Vittorio Gassman (el empresario), actores habituales en la filmografía de Dino Risi.