"BOLLYWOOD" DE JOSÉ MARÍA MUSCARI ESTRENA EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno de la obra "Bollywood, una industria sin estrellas", escrita y dirigida por José María Muscari. La función será el miércoles 3 de enero a las 22h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

"Bollywood" es otra de las producciones integrales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la temporada marplatense. Con un elenco conformado por 35 artistas locales surgidos de un casting del que participaron más de 500 inscriptos se constituyó en un acontecimiento histórico en materia artística para la ciudad.


José María Muscari, su director y autor,  toma la industria cinematográfica india (una industria sin estrellas) como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores sobre el fenómeno de la fama. Lo que significa construir una carrera y la lucha entre el "on y el off", la pertenencia al show. "Bollywood" se mete con el concepto "trascender" para lograr "ser alguien".

La dirección coreográfica es de Magui Bravi y el elenco está encabezado por Mariela Asensio y Emiliano Figueredo, acompañados por Agustina Gioe, Belén Alonso, Braian Urbanik, Bruno Bértoli, Bruno Sangiácomo, Clara Armayor, Deina Flow, Diamond, Emiliano Fernández, Enzo Cardinali, Facundo Luna, Favio Tobares, Gero Arias, Giuli Leguizamón, Jona More, Julieta Freije, Leo Lop, Lidia Beatriz Menguez, Maité Demarchi, Marianela Gisel Silva, Milton Cabral, Morena Pereyra, Natalia Nekare, Nicolás Fiorentino, Pablo Emilio Rodríguez, Rodrigo Prado, Sebastián Lugo, Sofía Amoresano, Vero DLC, Verónica Fernández, Victoria Cortes, Victoria Fernández y Victoria Varela.

Las funciones tendrán continuidad durante enero y febrero los miércoles y jueves a las 22h y viernes a las 23h.

"MANZI, LA VIDA EN ORSAI" DIRIGIDA POR GRACIELA SPINELLI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el miércoles 3 de enero a las 20.30h "Manzi, la vida en orsai" en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. La obra, de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, continuará presentándose todos los miércoles de enero.


La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. "La vida son los recuerdos", enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista  polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

"EL VENENO DEL TEATRO" DE RODOLF SIRERA

El miércoles 3 de enero a las 21h subirá a escena la comedia dramática "El veneno del teatro", del dramaturgo y guionista español Rodolf Sirera, dirigida por Gonzalo Pedalino. La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Relaciones de poder. Lucha por tener razón. El arte y la política. Envenenamiento. Se goza con la actuación de la muerte. La pide, la anhela. No quiere verla actuar, quiere verla real. Hasta donde se llega por la autenticidad, por lo único. Rozando lo sádico ante la suplica del no poder, estimulando la situación dual perversa del que pide llegar al extremo para sentir su ser especial. Lo actuado ante la imposibilidad del decir, la muerte y la sexualidad como íconos de lo no dicho.

La puesta, que cuenta con las actuaciones de Eduardo Liuzzi y Juan Falcone, continuará presentándose todos los miércoles de enero.

"FRAGMENTOS DE UN HOMBRE SIN ALMA" DE SEBASTIÁN AMANTE

El miércoles 3 de enero a las 23h subirá a escena la obra "Fragmentos de un hombre sin alma" con dramaturgia y dirección de Sebastián Amante. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá continuidad todos los miércoles de enero en la Bodega del Teatro Auditorium.


El juez Adolfo Distrepo condena a muerte a Estornio Gutiérrez por un crimen que no cometió. La muerte de Estornio Gutiérrez representa el exterminio de todo tipo de conocimiento, la muerte total y absoluta de toda posibilidad de trascendencia. Adolfo Distrepo deambula a través de una mente escindida, fragmentada, desintegrada. Observa morir todo lo que lo rodea. Ve sufrir a sus seres más queridos. Ese es el precio que debe pagar. Mientras tanto, familiares y colegas son los destinados a observar su desintegración. Cada uno de ellos representa una parte de su mente fragmentada. Cada uno de ellos está condenado a sufrir terriblemente la agonía de la ignorancia. Todo se cae, todo se derrumba, todo se desintegra.

La puesta cuenta con las actuaciones de Victoria Zubillaga, Martín López, Paula Goiburu, Alejandro Bocca, Germán Laportilla y Liliana Conte.

"NO ME MATES" TEATRO MARPLATENSE

El miércoles 3 de enero a las 21h subirá a escena la obra "No me mates" dirigida por el dramaturgo Atahualpa Pintos. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá continuidad todos los miércoles de enero en la Bodega del Teatro Auditorium.

Este unipersonal dramático narra la historia de Esteban, un abogado que tiene la impronta de un animal depredador mientas su armonía estética y su mirada lo hacen un tipo convincente. Su vorágine en el ámbito jurídico lo convierte en víctima y victimario, en defensor y acusador de sí mismo.


Sumergido en la ardua tarea de escalar a costa de lo que fuere, sus fracasos empezaron a pesarle en la balanza del orgullo. Frustrado por la falta de resolución de casos, que trae aparejado una morosidad en sus responsabilidades, deja al descubierto el inevitable e incontrolable impulso animal. La violencia y el miedo a la derrota entran en juego donde no hay mediación que valga.

Desnudando todas sus defensas y transitando un sentimiento tan profundo como el que hace mucho tiempo no se permitía, comienza a padecer una alteración total de su conducta. Transitando realidades paralelas entra al juego del sueño vivo. Todo el mundo odia a los abogados, hasta que alguien quiere quitarle la mitad de sus bienes…

La puesta que toma como punto de partida la novela "Cartas de Amor" del escritor argentino Cristian Koch es protagonizada por Nicolás Pecollo, ganador como mejor actor del  Festival Regional de Teatro 2017, dirección de Atahualpa Pintos, mejor director marplatense en los  Premios Estrella de Mar 2017, la escenografía de Ela Madna, arreglos técnicos musicales de Cosmic y las colaboraciones del abogado Tomas Calle y el psicólogo Jorge "Yuri" Tabak.