EL TEATRO AUDITORIUM RECIBE LA 29 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El Teatro Auditorium se prepara para albergar y ser nuevamente este año la más importante sede del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que quedará formalmente inaugurado el sábado 22 de noviembre con un acto protocolar en la sala Astor Piazzolla y la posterior proyección del film Pasolini, de Abel Ferrara.

Así, todos los espacios del Centro Provincial de las Artes ya están dispuestos para reflejar hasta el domingo 30 de noviembre el universo del cine con una amplia agenda de proyecciones, conferencias, muestras de arte y actividades especiales.

En el año en que el Festival de de Mar del Plata cumplirá sus 60 años desde su creación en 1954, la organización anuncia para la jornada inaugural la presencia de Viggo Mortensen como figura destacada y la proyección gratuita para todo público del exitoso film Relatos Salvajes el domingo a las 20, mediante una pantalla con vistas a la Plazoleta Almirante Brown.

Asimismo y ya en el interior del Teatro Auditorium, se destaca la exposición fotográfica "Personario, imagen de nuestra identidad cultural" de Pupeto Mastropasqua, que con entrada libre y gratuita podrá visitarse diariamente entre las 9 y las 22.

Componen la muestra, entre otras, fotografías de Graciela Borges, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Leonardo Favio, Atahualpa Yupanqui, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, León Gieco, Alfredo Alcón, Carlos Castagnino, Victoria Ocampo Tata Cedrón, entre otros.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en esta edición del festival el público podrá optar entre una oferta de más de 350 películas de los más diversos géneros y la participación de 42 países. En la sala Astor Piazzolla se proyectarán films de la sección Panorama y de la Competencia Internacional.