El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium convocan a artistas para diversos programas

Se abre el llamado a artistas locales y de la zona para realizar visitas guiadas, ser parte de su programación anual abierta al público en general y participar del clásico programa el Teatro y la Escuela.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a la presentación de proyectos para el ciclo: "Visitas Guiadas para Instituciones Educativas 2022", "Programación anual 2022" y "El Teatro y la escuela 2022".


El Teatro será el encargado de realizar la selección de las propuestas. Para requisitos, informes e inscripción comunicarse a auditoriumconvocatoria@gmail.com. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 15 de junio.

Entre las convocatorias se encuentra abierta la presentación de espectáculos para ser parte de su programación 2022. La iniciativa busca promover un intercambio federal de obras y de sus artistas, con el requisito indispensable de que las obras ya deberán haber sido estrenadas y se seleccionarán diez obras para integrar los siguientes ciclos:

ESCENAS ALTERNATIVAS. Ciclo destinado a espectáculos teatrales alternativos cuya búsqueda estética esté dirigida a experimentar nuevos formatos e hibridaciones.

DÍAS DE DANZA. Ciclo de espectáculos de danza de creadores/as jóvenes cuyo propósito es promover a los artistas emergentes, colaborar en la profesionalización de los existentes y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

MÚSICA DEL ALMA. Ciclo de recitales y conciertos de diversos géneros, que busca propiciar el reencuentro entre hacedores y audiencias.

TANGO: "LO NUEVO". Ciclo de música ciudadana, que pretende dar espacio a artistas contemporáneos y sus distintos abordajes al género.

Cada obra realizará una función en la sala que las características técnicas y espaciales de la propuesta determinen.

Por otro lado, se convoca a artistas residentes de los distritos de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce y Partido de la Costa a la presentación de proyectos para el desarrollo de Visitas Guiadas para Instituciones Educativas 2022 en el Centro Provincial de las Artes.

Con la intención de realizar Visitas Guiadas en las instalaciones del Teatro Auditorium, se abre la convocatoria para el desarrollo del programa, que impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo introducir al visitante en la historia del Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes, su arquitectura y su aporte cultural a la comunidad, como así también en los diferentes oficios y disciplinas artísticas que allí se realizan.

Las Visitas Guiadas que serán gratuitas para las escuelas públicas deberán tener una duración entre 60 y 70 minutos, estarán dirigidas a todos los niveles educativos y se realizarán los días miércoles en los horarios de 9.30 turno mañana y las 14 hs. turno tarde, durante el período comprendido entre los meses de junio a octubre.

Finalmente, el Auditorium llama a la presentación de espectáculos estrenados para el ciclo El Teatro y la Escuela 2022 para artistas residentes de los distritos de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce y Partido de la Costa. El programa "El Teatro y la Escuela 2022", impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, tiene como objetivo desarrollar el sentido estético y ético del alumnado enriqueciendo su imaginario a través del hecho artístico. Podrán inscribirse espectáculos de las disciplinas de teatro, títeres, circo y musical. Deberán adecuarse y tener definido a qué nivel educativo está dirigido (inicial/primer ciclo de primaria, primaria, segundo ciclo primaria/primero de secundaria, secundaria y último ciclo de secundaria a terciario/universitario).