Continúa el Ciclo Música de Cámara en el Auditorium

Se trata de un ciclo musical con diversas presentaciones donde participan los más reconocidos grupos de nuestra ciudad, así como invitados especiales. En esta oportunidad el dúo Savino / Guarnerio ofrecerá la Sonata para violín y piano en La mayor de César Franck.

Oriana Savino, en violín, y Luis Guarnerio, en piano, se presentarán el sábado 26 de agosto a las 11 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo de Música de Cámara (CMDC).


El dúo interpretará la Sonata para violín y piano en La mayor de César Franck, compuesta por Allegretto ben moderato, Allegro Recitativo Fantasía y Allegretto poco mosso.

Se trata de una amalgama de su rico lenguaje armónico nativo con las tradiciones clásicas que Franck valoraba mucho. Además, la obra es de naturaleza cíclica, ya que todos los movimientos comparten hilos temáticos comunes.

Este ciclo de conciertos, coordinado por el prestigioso músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales.

Estas acciones se plantean como parte de una política , que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

Kai d' Raíz presenta "Yesca" en el Auditorium

El ensamble musical consolida un lenguaje que ya forma parte de la expresión de una generación. El jazz, el folclore, el rock, lo primitivo, lo moderno, todo orbita alrededor de un poderoso y refinado núcleo rítmico. La música de Kai d' Raíz invita al oyente a un viaje por distintos paisajes multicolor.

Kai d' Raíz se presentará el viernes 25 de agosto a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Provincia es Música.


"Yesca" es el material que se utiliza para encender el fuego, fuego de la inspiración, del movimiento, el que alimenta la creatividad. La yesca estimula, despierta y enciende como una chispa, la percepción.

El espectáculo de Kai d' Raíz recorre músicas de sus tres trabajos discográficos. Durante 9 años de trayectoria, el ensamble consolidó un lenguaje que ya forma parte de la expresión de una generación.

El jazz, el folclore, el rock, lo primitivo, lo moderno… todo orbita alrededor de un poderoso y refinado núcleo rítmico. La música de Kai d' Raíz invita al oyente a un viaje por distintos paisajes multicolor.

Kai en lengua quechua significa "Ser", "Ser de Raíz". Una raíz que es propia e individual, y que hace referencia tanto al lugar donde uno nace como así también a lo que uno decide ser en el mismo.

La agrupación, conformada por Emiliano Spadaccini (Piano/ Composición), María Florencia Díaz (Trompeta), Juan Tesone (Batería), Santiago Castellani (Trombón), Joaquín Bonet (Guitarra), Juan Ignacio Sánchez (Saxo alto), Nahuel Rosso (Bajo) y Nicolás García Médici ( Saxo tenor / Soprano /Composición), nació en 2014 con el objetivo de fusionar distintas expresiones estéticas que forman parte de la raíz de cada uno de sus integrantes, para generar un material sonoro propio y actual.

Kai d' Raíz se ha presentado en numerosas salas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con conciertos en el Teatro San Martín y en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti". El ensamble, además participó del Festival Internacional "Jazz a la Calle" (Mercedes, Uruguay) (2017 y 2018). En octubre de 2018 Kai d' Raíz realizó una gira por Chile tocando en importantes escenarios como Valparaíso y Santiago. En abril de 2019 participó de la 21° Edición del Festival de Jazz de Santa Fe.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)