“LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO” EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo “Pasen y vean” que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas  subirá a escena la obra “La niña de la muñeca de trapo”. La función será el sábado 3 de septiembre  a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.

Una niña, una mujer,  una persona. La mayor de las oscuridades de lo mundano se asoma a cada instante de manera intensa.
La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. 

“LATEJAPRIDE” EN EL CICLO AGADU 2016

El  sábado 3 de septiembre a las 21 se presentará la banda  uruguaya “Latejapride”. El show, en el marco del ciclo AGADU 2016, que reúne en Argentina, a los artistas más destacados del Uruguay, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
“Latejapride” es una banda de rap no ortodoxo activa desde 1997. Debe su nombre al barrio montevideano de La Teja. Su música coquetea con el digital funk y el downtempo, y el baile es un eje central de su estilo. Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales.
La banda en vivo, puede presentarse tanto con una formación tradicional de guitarra, bajo, percusión, DJ y MCs, o con los nuevos formatos que combinan DJs y VJs. 


Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañía, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones, de sexo, de amistad. 
Su nuevo disco lleva por nombre “Cazadores de Gigantes” y en él exploran desde el rap hardcore hasta la cumbia digital sin dejar de sonar de una forma original y fresca.

FEDERICO VERA EN LA BODEGA

El sábado 3 de septiembre a las 22, subirá al escenario del la Bodega del Auditorium el cantautor Federico Vera, presentando su primer disco solista “Mundo lejano / Mundo cercano”.
En esta oportunidad, el músico estará acompañado por Diego Sanz (guitarras), Ximena Borda (voz), Milagros Cepeda (violín), Ernestina Cepeda (violonchelo) y músicos invitados.
“Mundo Lejano/Mundo Cercano” fue producido artísticamente por Federico Vera y Daniel Susperreguy y participaron casi 20 músicos de las grabaciones y de la realización de los arreglos musicales. Es un disco que tiene la particularidad de estar dividido en dos partes (los mundos que le dan nombre a la obra), separadas por un interludio instrumental.



En las canciones se mezclan principalmente elementos de música folk, étnica y pop. Entre otras influencias, pueden escucharse instrumentos de orígenes diversos, como guitarras acústicas y eléctricas, flautas de distintos tipos, violín y violonchelo, instrumentos de percusión étnica y latinoamericana, y voces variadas con distintas texturas. “Mundo lejano/Mundo cercano” es un viaje musical para ir descubriéndolo más profundamente cada vez que lo escuchamos.