AUDITORIUM JUEVES DE CINE ITALIANO

Como parte del ya reconocido ciclo de films Función Especial, el jueves 11 de septiembre a las 18.30 hs. en la sala Gregorio Nachman, del Teatro Auditorium se proyectará un verdadero clásico de la comedia italiana, "El Vigilante", de 1962, interpretada por los grandes actores Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Marisa Merlini, Nando Bruno y Franco Di Trocchio.

En ella Otello Celletti (Alberto Sordi), un vago perdedor que lleva años sin trabajar y se hace mantener por su cuñado, su esposa y su hijo, consigue un puesto de guardia municipal, gracias a que su hijo salva al hijo del intendente. Pero cuando el intendente (Vittorio de Sica), que está en período de elecciones, le concede el ansiado puesto, Othello comienza a hacer valer su cuota de autoridad para tomarse revancha de quienes se burlaban de él en el café. A partir de ese momento, se desencadena una sucesión de situaciones desopilantes.

Luigi Zampa, su director, logra una brillante comedia a la italiana, ágil, divertida y con un elenco que funciona extraordinariamente bien, una cuidadosa fotografía y una música que realza estupendamente las escenas más ridículas.

CONTINÚA EL PROGRAMA "EL TEATRO Y LA ESCUELA 2014"

El programa "El Teatro y la Escuela 2014", orientado a vincular las actividades artísticas y culturales en el ámbito educativo, continúa desarrollándose en el Teatro Auditorium con numerosas y variadas propuestas de espectáculos orientados a todos los niveles de formación.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y las escuelas que estén interesadas en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar

Promovido por el área de Extensión Cultural del Centro Provincial de las Artes, el programa que se extenderá hasta octubre contempla además numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música, circo y humor.

La programación es la siguiente:

"Circo Hermanos Flor de Arena"

23 de septiembre y 21 de octubre
9:30 hs y 14:00 hs.

Dirigido a público de inicial y primer ciclo

Circo Hermanos Flor de Arena recorre el inicio de nuestro "Circo criollo", aquel que de la mano de los hermanos Podestá, hiciera historia en esta disciplina.

Con malabaristas, acróbatas del aire, músicos y payasos les muestran a los niños una época del arte circense de donde salieron grandes payadores y donde nuestro "Juan Moreira" fuera tantas veces representado.

Una mezcla de teatro, circo e ilusión acompañada por el humor y la fantasía.

"Viri Biri"

30 de septiembre 9:30 hs y 14:00 hs.

Dirigido a público de nivel inicial y primaria

Espectáculo de humor basado en técnicas de mimo y clown. Una sucesión vertiginosa de situaciones desopilantes.

Un espectáculo creado con la idea de recuperar el humor simple, puro, con la esencia del dibujo animado, del cine mudo y de recuperar la sorpresa de cada instante. En el actúan Pablo Marchini, Agustín Alberro y Diego Scarpello.

"Concierto Didactico"

El mismo estará a cargo de la Camerata Auditorium dirigida por el Maestro José María Ulla.

"De Mozart a Charly García" está orientado a alumnos de los distintos niveles de formación.

En la oportunidad el programa a interpretar incluye obras de Mozart como "Pequeña serenata nocturna"; Vivaldi "Concierto Alla Rustica"; Pachelbel "Canon"; Tchaikovsky "Vals del ballet La bella durmiente"; Bach "Invenciones a dos voces"; Charly García "Seminare" y Ariel Ramírez "Misa Criolla".

"Supersaludable"

28 de octubre 9:30 y 14:00 hs.

Dirigido a publico a partir de 3º grado y demás grados nivel primario.

La comedia musical "Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos" explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme a sus características.

Con idea y producción general de Alberto Arribas resultó ganadora del premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil en 2012.

"Pepe celebra a Cortázar"

16 de septiembre 9:30 hs y 14:00 hs. (Sala Payró)

Dirigido a publico de inicial y primer ciclo

Los títeres de Pepe García recrean al gran escritor argentino Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento y nos deleitan con algunos de sus cuentos.