AUDITORIUM JUEVES DE CINE ITALIANO

Como parte del ya reconocido ciclo de films Función Especial, el jueves 11 de septiembre a las 18.30 hs. en la sala Gregorio Nachman, del Teatro Auditorium se proyectará un verdadero clásico de la comedia italiana, "El Vigilante", de 1962, interpretada por los grandes actores Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Marisa Merlini, Nando Bruno y Franco Di Trocchio.

En ella Otello Celletti (Alberto Sordi), un vago perdedor que lleva años sin trabajar y se hace mantener por su cuñado, su esposa y su hijo, consigue un puesto de guardia municipal, gracias a que su hijo salva al hijo del intendente. Pero cuando el intendente (Vittorio de Sica), que está en período de elecciones, le concede el ansiado puesto, Othello comienza a hacer valer su cuota de autoridad para tomarse revancha de quienes se burlaban de él en el café. A partir de ese momento, se desencadena una sucesión de situaciones desopilantes.

Luigi Zampa, su director, logra una brillante comedia a la italiana, ágil, divertida y con un elenco que funciona extraordinariamente bien, una cuidadosa fotografía y una música que realza estupendamente las escenas más ridículas.