JUEVES DE CINE CON "ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTÁS MUERTO"

Finalizando con el homenaje a Philip Seymour Hoffman desarrollado a lo largo de mayo en el Teatro Auditorium, el jueves 29 a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "Antes que el diablo sepa que estás muerto", como parte del ciclo "Función especial".

La cinta cuenta la historia de dos hermanos de clase burguesa que se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea.

Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hija, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, pero las circunstancias y el azar se conjugan para que nada salga según lo previsto.

La película está dirigida por Sidney Lumet e interpretada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Amy Ryan y Rosemary Harris.

Está basada en un libreto sólido e impecable, extraordinariamente dirigido, con una atmósfera cada vez más tensa y unos personajes complejos, logrando lo mejor de cada uno de los actores, que conforman un reparto sin igual, ganador de numerosos premios.