EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO HAZMEREIR LLEGA AL AUDITORIUM

- Pestigiosos artistas y ex Cirque du Soleil en Mar del Plata -

Los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre Mar del Plata se transformará en la capital nacional de las artes y espectáculos circenses con el desarrollo del VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir.

La novedad, es que además de los espectáculos públicos, este año se desarrollarán galas artíticas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las funciones tendrán lugar el sábado y domingo a las 21.

Allí subirán a escena a los payasos ex Cirque du Soleil Claudio Carneiro (Brasil) y Mercedes Hernández (Argentina); los Hermanos Videla, precursores del circo en Argentina; el malabarista madrileño Jesús Fornies; la acróbata Gaby Parigi (Capital Federal), los marplatenses Nacho Rey y Federico Galván con su Circo Cambalache y tendrá el lujo de contar como presentador con el gran Tenaza.


Asimismo, Sergio Saltapé vendrá desde Tandil con sus burbujas; Los Latin Dúo (Perú-Rosario) harán malabares de rebote; El Choco y su cuerda floja (Rosario), Roque y Loly con Circo Eguap, el acróbata marplatense Andrés Burgos y Marcelo Ferrari con su "Carlitos Pulenta" en la presentación.

El Festival de Circo Hazmereir es considerado en el Mundo entero, por su nacimiento, sus características y por ser disparador de grandes acciones solidarias, como único en su tipo.


Al aire libre

Por otra parte, más de 40 artistas nacionales e internacionales deleitarán al público en el Festival, organizado por la ONG Hazmereir, cuyas funciones de calle a la gorra tendrán lugar en el Parque Municipal de los Deportes (Av. Juan B. Justo y Av. Independencia) durante ambos días de actividad.

Actuarán gratuitamente, a la gorra, la Troupe Rosarina Mano a Mano (malabares, cuerda, tela, acrobacia), el Circo Da Vinci de Córdoba (música y humor), Los Wilson Brothers (Buenos Aires) el reconocido mimo y payaso chileno Tuga y el grupo H2O con Seba “Pelita” Godoy.

El VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir cuenta con el aval de la Municipalidad de General Pueyrredon a través del EMTur, sin cuyo aval y aporte no sería posible la realización.  También, del EMDeR, la Secretaría de Cultura y del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

PABLO OLMEDO PRESENTA "CANCIONES"

El sábado 14 de diciembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, subirá al escenario Pablo Olmedo presentando su show "Canciones", en donde adelantará temas de su primer disco "...de tanto mirar el cielo". Un encuentro que promete ser "bien íntimo", brindando un repertorio principalmente nacional, con toques que le darán una amplia impronta latinoamericana. Acompañado por Gustavo Molinari en el piano y voz.

Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, desde entonces Pablo Olmedo comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros.

Representante de una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas, Pablo Olmedo es un desprejuiciado a la hora de armar su repertorio. Su cancionero transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.

Entre las interpretaciones de este músico dueño de un amplio registro vocal, se pueden encontrar canciones de autores como Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Chico Buarque, Milton Nascimento, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, a las que tímidamente empieza a sumar sus propias composiciones.