REGRESA AL AUDITORIUM EL “CONCIERTO REDONDO 2”, UN TRIBUTO SINFÓNICO A PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA

Tras el éxito de sus anteriores presentaciones que significaron una experiencia inédita en el país, Mar del Plata volverá a tener su “Concierto Redondo II”, un tributo sinfónico a una de las mayores bandas en la historia del rock que supieron liderar el Indio Solari y Skay Beilinson: “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”.

En esta oportunidad, la presentación de “Un Concierto Redondo II”, será el sábado 2 de noviembre a las 22 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, y el mismo será interpretado bajo los arreglos y la dirección general del reconocido maestro Mario Esteban.

En esta segunda parte, la propuesta musical presentará al público asistente nuevas posibilidades tímbricas de la música de cámara y la interacción con “Contra las cuerdas”, un dúo femenino de vocalistas integrado por Clara Sellan y Ximena Gallina.

El maestro Damián Tepman en piano, tocará algunos temas como solista, para luego lucirse en dúo con cada uno de los instrumentos del quinteto de cuerdas, con el concertino Pablo Albornoz.

Posteriormente llegará la orquesta completa con la poderosa dupla femenina, que se hará cargo de las mágicas palabras del “Indio”.

Algunos de los temas que se estrenarán en este segundo concierto son “buenas noticias”, “Ella debe estar tan linda”, “Un pacman en el Savoy”, Etiqueta negra”, “Música para pastillas”, “El pibe de los astilleros”, “Ropa sucia” y “Blues de la libertad”.

"LA BODA DEL AÑO" EN LA NACHMAN

“La Boda del Año”, es el nuevo espectáculo escrito y dirigido por la reconocida actriz de extensa trayectoria Mercedes Carreras, que se presentará en el Teatro Auditorium el sábado 2 de noviembre a las 21:30 con las actuaciones de Rodolfo Barone y Silvia Di Scala, ambos actores y comediantes marplatenses.

Sobre el escenario de la sala Gregorio Nachman, la obra nos relatará la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo.

Pero Francisco conocerá el amor de su vida, una joven arquitecta que le propondrá casamiento, motivo que marcará el inicio de los conflictos, una nueva etapa en la vida de los protagonistas y los preparativos para la “Boda del año”.

Mercedes Carreras inició su carrera como autora con “Cartas, testimonios del alma” y logró con “Las Mujeres del Che” y “Vidas Paralelas”, premios, distinciones y el acompañamiento y aplauso del público, incluyendo el Premio Argentores a la mejor obra de autor nacional en los “Estrella de Mar” 2012, y el premio a mejor obra Dramática en los “Estrella de Mar” 2010.

Ahora se suma la grata expectativa por la incursión en un género que la tiene como actriz protagonista tanto en el cine, la televisión y el teatro, la comedia. Este género que convoca al entretenimiento, el buen humor, y el juego, se verá enriquecido por su aporte como dramaturga y su visión integral de puestista y directora de actores.

“La Boda del Año” comenzó siendo un guión cinematográfico basado en una idea del actor Francisco Nápoli y hoy es un espectáculo de humor con momentos cercanos al stand up.

Bajo idea, libro y dirección general de Mercedes Carreras, actuarán Silvia Di Scala y Rodolfo Barone.

MÚSICA RIOPLATENSE EN LA BODEGA

“El Engrupe” es la banda de música rioplatense que se presentará el sábado 2 de noviembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium con un repertorio de canciones en el que transitará por diferentes estilos como el tango, milonga, murga, candombe, samba, reggae, cumbia, rock.

Formado en La Plata en 2006, realizó sus presentaciones en centros culturales, bares y teatros locales.

Lanzó su primer disco, Mundo loco, a fines de 2010, con muy buenas repercusiones.

Actualmente continúa sus shows presentando materiales nuevos y el repertorio de su segundo disco lanzado en 2012, Milonga rara.

Integran “El Engrupe” Horacio Quiroga Voz Guitarra, Bruno Pianzola Bandoneón, Sebastián Cavilla Bajo, Coros, Juan Zabala Batería y Percusión, Pau Servera Fernandez Piano, Ricardo Mascarpone Maestro de Ceremonia y como artista invitado, Matías Fajardo en guitarra.