COMENZÓ EL 31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

La noche del viernes 18 de noviembre marcó el inicio del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el acto de apertura que tuvo lugar en el Teatro Auditorium, sede oficial del acontecimiento que depende del Ministerio de Gestión de Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la inauguración del mayor encuentro con el séptimo arte, estuvieron presentes autoridades, personalidades artísticas e invitados especiales que dieron brillo y glamour a la tradicional alfombra roja.




La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente del festival José Martínez Suárez junto al titular del INCAA, Alejandro Cacetta; el secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro y el director del festival, Fernando Martín Peña. Además, el acto contó con la asistencia de la viceministra de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Ramírez; el director del Teatro Auditorium, Mariano Moro y el intendente local Carlos Fernando Arroyo.

También estuvieron presentes la diputada nacional Fernanda Raverta, el legislador provincial Javier Faroni, la secretaría de Cultura de la comuna Silvana Rojas y demás funcionarios municipales 



Entre las personalidades artísticas, en el lugar se dieron cita el director francés Olivier Assayas, las actrices y actores Jazmín Stuart, Eleonora Wexler, Esteban Lamothe, Esmeralda Mitre, Candela Vetrano, Calu Rivero, María Fernanda Callejón, Flavia Palmiero, Mercedes y Victoria Carreras, Martín Slipak, y los cineastas Lorena Muñoz. Fernando Spiner y Martín Piroyansky, entre otros invitados al festival.

Tras los discursos inaugurales se dio inicio al 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la proyección de la película "Neruda", del chileno Pablo Larraín.




Cabe señalar que el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se extenderá hasta el 27 de noviembre en diversas salas de Mar del Plata, donde será posible observar cerca de 400 filmes divididos en secciones especiales y en las tres diferentes competencias, la internacional, la latinoamericana y la argentina, además de los cortometrajes que también son parte central de la exhibición. A las funciones se sumarán las diversas actividades especiales.