LA MÚSICA DE PIAZZOLLA ABRE EL AÑO EN EL AUDITORIUM

El Quinteto Astor Piazzolla y "Melenita de oro" serán parte de la temporada marplatense en el Teatro Auditorium dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  Ambas presentaciones están programadas para el martes 3 de enero a las 21:30.

La agrupación musical dará un concierto único en la sala Astor Piazzolla, al conmemorarse durante 2017, los 25 años de la desaparición física del notable compositor de "Adiós Nonino".

El mencionado conjunto es uno de los emblemas de la "Fundación Piazzolla", que desde hace varios años promueve la difusión, promoción y conocimiento de la obra del genial músico marplatense.


La agrupación, integrada por Nicolás Guerschberg (piano), Pablo Mainetti (bandoneón), Germán Martínez (guitarra), César Rago (violín), Sergio Rivas (contrabajo) y  la dirección musical de Julián Vat,  abordará un repertorio antológico, con obras como Tanguedia, Fracanapa, La Camorra, Kicho, Soledad, Milonga loca, Milonga para tres, Chin Chin,, Concierto para Quinteto, Adiós Nonino y Libertango, entre otros.

Por otra parte, en la sala Roberto J. Payró se presentará "Melenita de Oro".  La obra cuenta la historia de una chica trabajadora venida de la argentina profunda, orgullosa, sensible, que trabaja como costurera y vive en una zona de burdeles, enamorada de un periodista, Ernesto, que es amigo del portero de un "night club" situado muy cerca de la pensión donde ella vive.


Además del juego de realidades que plantea esta obra, "Melenita de oro" es una pieza que detalla una ciudad melancólica, inhóspita e inmensa que de algún modo ampara a sus habitantes. Cuenta con la dirección de Luis Romero.

La historia tiene los elementos y matices propios de la esquina de un barrio: las condiciones de sus moradores, el humor y los giros dramáticos, que a pesar de desarrollarse en los 60, tanto el acontecer político, como la riqueza humana y la visualización de una sociedad machista aparecen arriba del escenario dándole una total vigencia.