Cine animé con la proyección de "Ponyo en el acantilado"

El domingo 20 de marzo a las 17 hs. se proyectará el film japonés de animé "Ponyo en el acantilado" de Hayao Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La película es una libre adaptación de "La Sirenita" cuya historia se centra en Sosuke, un niño de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Banda Somos Muchxs Músicxs presenta "Cancionero de músicas marplatenses"

La agrupación de instrumentistas y cantantes de diversos géneros musicales, ofrecerá un repertorio de autoras y compositoras marplatenses.

El sábado 19 de marzo a las 21 hs. se presentará la Banda Somos Muchxs Músicxs con su espectáculo "Cancionero de músicas marplatenses". La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Esta actividad forma parte de la propuesta Géneros y Diversidad Es Cultura, que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el Mes de lxs Trabajadorxs del Arte en Escena, que tendrá continuidad durante todo marzo.


La banda que nació del intercambio entre las integrantes de la asociación transfeminista que lleva el mismo nombre, cuenta con instrumentistas y cantantes de diversos géneros musicales que se proponen explorar y construir nuevos lazos en los escenarios, eligiendo un repertorio único de autoras y compositoras marplatenses. Las obras seleccionadas para el show pertenecen a los cancioneros elaborados por la asociación SMM en 2020 y 2021, con el fin de visibilizar y difundir a lxs artistas locales.

Las músicas que forman de la banda son Celeste González en guitarra criolla y voz, Cintia Leiva en clarinete, Jennifer Fernandez en piano y voz, Luli Manía en batería, Lu Muñoz en voz y percusión, Lourdes Rojo en guitarra eléctrica y coros, May Saravia en bajo eléctrico y voz, Lala Ossola en acordeón, y Paula Amorin Mazzorotolo en voz.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Kassandra" de Sergio Blanco

El viernes 18 de marzo a las 21 hs. Se presentará la obra "Kassandra" de Sergio Blanco, con la actuación de Marcos Moyano. La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la propuesta Géneros y Diversidad Es Cultura, que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el Mes de lxs Trabajadorxs del Arte en Escena, que tendrá continuidad durante todo marzo.


Casandra no es lo único en "Kassandra". Esta última es una versión deconstruida del mito, puesta en boca de un personaje femenino que nació en cuerpo de varón. Que nació princesa y es trabajadora sexual. Que nació troyana y habla inglés para sobrevivir en otros lugares del mundo. Pero que siempre, todo el tiempo, fue violentada por hombres y mujeres, silenciada e ignorada, considerada loca y hasta empujada a la esclavitud.

La puesta cuenta con dirección de Viviana Ruiz y Marcos Moyano.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y Plateanet