CIERRA EL CIRCUITO TEATRAL INT 2017

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta en Mar del Plata el Circuito Teatral INT 2017, organizado por el Instituto Nacional de Teatro. Se trata de compañías nacionales e internacionales que suben a escena en el Teatro Auditorium durante el mes de octubre.

El ciclo con entrada gratis cerrará su circuito en Mar del Plata el domingo 29 de octubre a las 20h con la obra "Rescate emotivo" de Walter Velázquez.


Los organizadores resaltaron que "esta edición del Circuito Teatral resulta ser la más ambiciosa porque es la primera vez que llega a los 24 distritos del país y porque además se instauraron procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades para todos los interesados. Por primera vez en la historia del INT realizó una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes. Y para nuestro catálogo nacional se inscribieron más de 600 trabajos. Esta gran plataforma que es el Circuito Teatral, sin duda la más potente del país, permitirá la circulación de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole a nuestro teatro una mayor visibilidad en el contexto internacional".

En esta nueva edición del Circuito Teatral INT, un total de 76 elencos recorrerán más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son  programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones.

Acerca de la obra

"Rescate emotivo". Dirigida y protagonizada por Walter Velázquez. Domingo 29 - 20:00 hs. Don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra internado en un geriátrico, solo. Calostro repasa los acontecimientos históricos de nuestro país y del mundo en los últimos años: un payaso anciano con alzhéimer intentando hacer recordar a un país entero. Calostro fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que comenzaron la profesión en su país. No se sabe si no recibe visitas porque no lo dejan recibirlas o porque está solo, él dice tener nietos, Pero no vienen nunca a verlo. Calostro está de vuelta!… No sabemos hasta cuándo. Seguramente hasta que lo encuentren.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "UN BELLO SOL INTERIOR"

El domingo 29 de octubre se proyectará en el ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film francés, "Un bello sol interior" (2017), dirigido por Claire Denis. Las funciones serán a las 16.30 y 18.30 en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Adaptación de la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso".

La película es protagonizada por Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois, Alex Descas, Bruno Podalydès y Paul Blain.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 29 de octubre a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Jetattore" de Gregorio De Laferrere, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Silvina Di Dio, Claudia Elinger, Beto García, Lelia Tucci, Rodolfo Barone, Héctor Cascales, Pablo Lena en actuación y efectos de sala, Mery Waller en los relatos, actuación y dirección Vilma Sagrario.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.