LEO MASLÍAH

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el show de Leo Maslíah. La función será el domingo 10 de febrero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad el intérprete vuelve a nuestra ciudad para repasar canciones y músicas generadas a lo largo de sus 40 años de actividad, junto a versiones propias de clásicos de otros autores.

También sazona con relatos de sus últimos libros y varias "youtuberías videísticas", interactuando con algunas y desdeñando otras.

El cantautor uruguayo es autor de 40 discos y 40 libros,  pianista y compositor de obras que se mueven entre las distintas vertientes musicales, atravesando lo popular, académico, y canciones lustradas con un humor ácido que grafican la cotidianidad más absurda.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 10 de febrero a las 20.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra ganadora del premio Argentores "Un muerto en Sauce Verde", una comedia original de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Silvina Di Dío, Rodolfo Barone, Alejandra Cuenllas, Sergio Llera, Pablo Lena en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.

"HEREDEROS" CANTO Y DANZAS FOLCLÓRICAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Herederos" un espectáculo integral de canto y danzas folclóricas tradicionales ideado y realizado por tres herederos del folclore, Nancy Ábalos, Juan Manuel Chazarreta y Alejandro Placé. La función será el martes 12 de febrero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

Nancy Ábalos, como lo hiciera su padre Adolfo Abalos, recorrió el mundo con sus obras, realizando conciertos en Europa, Asia y Latinoamérica. Adolfo, alma mater del legendario quinteto "Los Hermanos Ábalos" eligió nuestra ciudad para vivir y es aquí donde Nancy proyecta su carrera artística, aportando así una importante y sólida referencia para el arte popular.

Juan Manuel Chazarreta, hijo del notable cantautor Juan Carlos "Canqui" Chazarreta, autor de celebres canciones del repertorio folclórico argentino, inicia su carrera como cantautor e intérprete en Mar del Plata a principios de los 80.

Alejandro Placé, nieto de la querida "Pichina" Hernández, considerada la madre del folclore marplatense,  fundadora de  la Agrupación El Ceibo, no solo aprende las danzas junto a sus abuelos, sino el amor por la prosa criolla y es así que sus obras llegan al el festival de Cosquín.

"Herederos" transitará las composiciones propias de sus intérpretes y también las de Don Adolfo o el "Canqui" y aquellos autores vecinos de esta ciudad como Roberto Cambaré, Tito Segura, Alberto Merlo, Víctor Abel Giménez y  Norberto Albornoz, entre otros.

Ábalos, Chazarreta y Placé estarán acompañados por los bailarines Nadi Contino y Oscar Bastarrica.