CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "A PLENO SOL"

El jueves 3 de mayo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo Función especial y en el mes dedicado al director francés René Clément, el film "A pleno sol" (1960). La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre.

El film es protagonizado por Alain Delon, Maurice Ronet, Billy Kearns, Marie Laforêt, Elvire Popesco, Erno Crisa, Ave Ninchi, Frank Latimore, Nerio Bernardi, Lily Romanelli y Romy Schneider.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "IL SORPASSO"

El miércoles 2 de mayo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film italiano "Il Sorpasso" (1962), dirigido por Dino Risi. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero.

La película es protagonizada por Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora y Luciana Angiolillo.