"EL ÉXODO" (FICCIÓN PATRIA) DEL CORREDOR ESCÉNICO BA!

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "El Éxodo" (Ficción Patria). La función será el jueves 11 de abril a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Humahuaca, 23 de agosto de 1812. Desde el cerro, no se escucha más que el susurro del viento. Cuchi y Cerúleo, bajo el mando de la Capitana, integran la retaguardia del debilitado ejército del norte. Los tres aguardan en lo alto de la quebrada la llegada inminente de las tropas realistas. Todo el pueblo ha partido, tierra arrasada.

"El Exodo" es una pieza del Grupo teatral La Tramoya Teatro, jóvenes creadores platenses con una nueva mirada sobre la creación escénica. La obra cruza el drama histórico con la irreverencia del clown, la música y el teatro.

Con dirección de Juliano Cabrino, la obra es protagonizada por Valentina Leiva, Mariano Garay Alberti y Jules Franco. Corredor escénico BA! Es un proyecto que busca favorecer la circulación de espectáculos teatrales por la provincia de Buenos Aires.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "EL VESTIDOR"

El jueves 11 de abril a las 18.30 h en el mes dedicado al actor Albert Finney, se proyectará en el ciclo Función especial el film "El Vestidor" (1983), dirigido por Peter Yates. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Inglaterra, II Guerra Mundial (1939-1945). Un decadente actor shakesperiano y su ayudante mantienen una extraña relación que oscila entre la devoción y el resentimiento. El actor, entregado en cuerpo y alma a su profesión, vive obsesionado por mantener en pie su compañía pese a todas las dificultades. Su ayudante, que es también un apasionado del teatro, vive a merced de las delirantes exigencias del actor. Los bombardeos alemanes contra Inglaterra sirven de telón de fondo a esta historia.

La película es protagonizada por Albert Finney, Tom Courtenay, Edward Fox, Eileen Atkins, Michael Gough y Zena Walker.