CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "EL DELIVERY DE KIKI"

Como parte del convocante ciclo de cine infantil que cada domingo programa el Teatro Auditorium en su sala Gregorio Nachman, este 2 de junio a las 15 y a las 17 se proyectará el film "El delivery de Kiki", basado en una novela de Eiko Kadono.

Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro.

Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja, descubriendo lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad.

Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma, y se vinculará a grandes amigos como Tombo u Osono, con quienes vivirán extraordinarias aventuras.

"El Delivery de Kiki" es la quinta producción del estudio Ghibli, con un brillante colorido y precisión en los trazos. Entrañable película que gustará tanto a niños como a adultos.

CINE ARTE EN LA PIAZZOLLA CON LA PROYECCIÓN DE "TABÚ"

El film Tabú, del portugués Miguel Gomes, será el film con el que se iniciará la programación de junio del ciclo Cine arte, que se ofrece los domingos en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium a las 16:30 y 18:30.

La película que se proyectará el domingo 2 de junio, fue uno de los estrenos más celebrados del año en el país, y cuenta con la actuación de Teresa Madruga y Laura Soveral.

La película es un homenaje al cine, desde sus comienzos mudos y en blanco y negro, que va del drama romántico a la comedia musical, pasando por el film de aventuras y el cine político sobre el colonialismo portugués en África.

Fábula nostálgica plagada de elementos fantásticos  y climas surrealistas, Tabú nos lleva de regreso a un mundo perdido, a un cine clásico que para muchos murió y a una época (la de las colonias europeas) que para la mayoría ya ha sido sepultada, pero que en verdad sigue marcando a la sociedad actual. Lejos del homenaje aburrido o pretencioso, Gomes demuestra que todavía se puede seguir jugando sin prejuicios con el arte y nos regala una película lúdica, esplendorosa y vital.