Ciclo de Cine Animé con la proyección de "El viaje de Chihiro"

El domingo 17 de octubre a las 17 se proyectará en la Sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium el filme de animé "El viaje de Chihiro", que cuenta con guión y dirección de Hayao Miyazaki. La proyección forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


Chihiro es una niña de diez años que está por mudarse de casa con su familia pero debido a una equivocación en el camino, se pierden y atraviesan un túnel mágico, luego de lo cual la niña debe enfrentarse a numerosos desafíos y peligros salvar a sus padres, ayudar a sus amigos y recordar a alguien que ya conocía.

El ciclo, que convoca a una amplia audiencia juvenil que disfruta de este género en nuestra ciudad y son fieles seguidores de esta propuesta.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet

Se presenta "Formas revolucionarias de la sensibilidad" en el Ciclo Escena Alternativa"

El sábado 16 de octubre a las 20.30 subirá a escena en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la obra "Formas Revolucionarias de la Sensibilidad" que cuenta con libro y dirección de Mariano López. La presentación forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.


"Formas Revolucionarias de la Sensibilidad" surge de la revisión de un hecho histórico que tuvo lugar durante los años '70 en Argentina. Son años de violencia pero también de una gran esperanza de cambio social, en los que el destino de liberación crece a la par de la represión. Un grupo de jóvenes idealistas decide secuestrar al ex presidente de facto, Pedro Eugenio Aramburu, con el fin de someterlo a un juicio revolucionario. Con esta acción hace su debut en el escenario sociopolítico argentino la organización armada "Montoneros".

La puesta es protagonizada por Félix Bello, Sebastián Mejías, Lucía Cardoso y Jonatan Yedro.

El ciclo Escena Alternativa busca dar espacio a nuevos formatos e hibridaciones, para que puedan ponerse en diálogo con las audiencias y establecer estrategias de impulso a la creación.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet