Concierto gratuito de Horacio Lavandera en el Auditorium

Las entradas se entregarán a partir del miércoles 3 de marzo, de 12 a 16. El concierto será el jueves 4 a las 21. Ese día se inaugurarán dos muestras que darán inicio al ciclo "Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense". 


Al cumplirse el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla se desarrollará un programa de actividades y propuestas artísticas que comenzará el 4 de marzo con un concierto gratuito del pianista Horacio Lavandera y dos muestras de artes visuales en el Teatro Auditorium. 

Se trata de "Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense", un ciclo que se extenderá durante todo el año en conmemoración al gran músico y compositor nacido en esta ciudad.

El inicio será el jueves 4 de marzo a las 21 en la misma sala lleva su nombre del Teatro Auditorium con una gala de Horacio Lavandera. Allí, el eximio pianista interpretará un repertorio de obras populares y emblemáticas como Adiós Nonino, Fuga y misterio, Cuatro Estaciones Porteñas y Libertango.

Las entradas gratuitas se entregarán el miércoles 3 y jueves 4 de marzo, de 12 a 16 en la oficina de Informes, ubicada en la boletería del complejo (Bv. Marítimo 2280). 


Ese mismo día a las 20 con la presencia de autoridades quedarán inauguradas las exposiciones "A mi amigo Astor", de Pupeto Mastropascua y "Qué no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico", de Hermenegildo Sábat. Podrán visitarse diariamente con acceso gratuito en el foyer del Centro de las Artes. 

"A mi amigo Astor" es una muestra de fotografías originales tomadas por Pupeto Mastropasqua durante un período de 30 años, muchas de ellas en el mismo Teatro Auditorium y el teatro Diagonal de Mar del Plata. Las imágenes serán acompañadas por material fílmico, obras y registros de vivencias personales del fotógrafo en relación a Piazzolla y su identidad marplatense.

Por su parte, "Qué no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico", exhibirá los trabajos que realizó Hermenegildo Sábat que retrata al maestro en su libro homónimo.

El programa "Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense", organizado de manera conjunta por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el apoyo de la Fundación Piazzolla, se extenderá durante todo el año en las salas del Teatro Auditorium sumando también proyecciones de cine dedicadas al músico, conciertos de intérpretes de primer nivel y la realización de un concurso de composición con un jurado presidido por Rafael Gintoli, entre otras actividades en conmemoración al gran músico y compositor en su ciudad natal.

El 11 de marzo, también en el Teatro Auditorium, dará inicio la serie de conciertos "Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos" curada por el músico marplatense Valentín Garvie, quien se presentará con el dúo de trompeta y guitarra eléctrica junto a Julián Maliandi. Estas funciones con diferentes músicos proponen confrontar a destacados intérpretes con el legado y obra de Piazzolla, poniendo énfasis en el proceso artístico y la confluencia de diversos géneros y estilos. Se realizarán presentaciones mensuales con la participación de instrumentistas locales y de la región.

Astor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921. Maestro, compositor y figura icónica del bandoneón es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Todas las actividades serán con un aforo del 20 por ciento contemplando los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.