"Despelotango" en el ciclo Provincia es Música

El grupo de tango murga nacido en el conurbano bonaerense presentará su nuevo material "La resistencia del abrazo" en el ciclo Provincia es Música.

La agrupación Despelotango subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el martes 24 de enero a las 21 hs como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para esta temporada.


Despelotango es un grupo nacido en el conurbano bonaerense que recrea viejos clásicos de la música. Dedicado a deconstruir y expandir los límites del tango y la murga, viene a renovarles su paradigma con el espíritu festivo y el sonido callejero del Buenos Aires de hoy, trayendo a la murga armonías, melodías, y al tango le regala la percusión.

Sus interpretaciones son un crisol de expresiones rítmicas muy diversas que van desde murga, candombe, milonga, folklore, hasta cumbia. Características todas con el espíritu festivo y popular de toda la cuenca del Río de la Plata.

La agrupación está integrada por Gabriel Salvi y Carolina Leonardelli (bailarines de tango), Luisina Fracas y Sabina Andrada (bailarinas de murga), Nacho Bertorelli (bastonero). Los músicos: Abel Momo, Octavio Bianchi Godoy, Nicolás Tognola, Alejandro Grinschpun, Zelmar Garín, Germán Plá, Matías Díaz, Gustavo Lishi, Inti Malizia y Luciano Rosini.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet