CINE ARTE PRESENTA "LA MIRADA DEL HIJO"

En el marco del ciclo "Cine Arte", el domingo 21 a las  17 y 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará "La mirada del hijo"con la dirección de Calin Peter Netzer.

De origen rumano, el asunto central del film es la enfermiza relación madre-hijo, en tanto el subrayado contraste entre esa clase empobrecida y la soberbia, inescrupulosa y corrupta.

"La mirada del hijo" cuenta la vida de una madre acomodada que ocupa un lugar de privilegio en la sociedad rumana, ya que se vincula con todos los personajes que importan en la política, los negocios, el arte y la cultura de su ciudad. Sin embargo está lejos de vivir en plenitud los beneficios que le ha concedido la vida, porque encuentra en cambio hostilidad y creciente rechazo en su hijo, la única persona que -según declara- le interesa en el mundo.

El drama comienza cuando Barbu, el hijo, tiene un accidente en la carretera del cual ha salido ileso, pero el atropello le ha costado la vida a un chico humilde de 14 años que cruzaba y no quedan dudas de que fue la imprudencia del joven conductor el responsable de esa muerte. La frágil resistencia del hijo, que por comodidad, inmadurez y falta de carácter suele subordinarse a los abusos maternos. Ella tan acostumbrada a valerse de sus influencias y tan carente de escrúpulos se encargara de evitar que su hijo corra el riesgo de ser declarado culpable, aunque lo sea.