COMPAÑÍA NACIONAL "DANZA" CON IÑAKI URLEZAGA

Con entrada libre y gratuita el prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga brindará dos funciones en Mar del Plata. Será el viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


Esta propuesta cuenta con la dirección de Iñaki Urlezaga quien se presentará junto a su Compañía Nacional "Danza". Las entradas pueden retirarse en la oficina de informes de martes a domingo de 10 a 20 a partir del martes 18 de octubre y se entregarán un par por persona.

La gala de ballet contará con un programa mixto integrado por "Serenade" (George Balanchine/ Pryor Tchaicowski), "Cantares" (Oscar Araiz/ Maurice Ravel) y "Raimonda" III Acto (Iñaki Urlezaga / Alexander Glazunov).

El diseño de vestuario estará a cargo de Mariano Toffi, tocados de Adrian Dellabora, escenografía de Sergio Massa, dirección y diseño de luces de Roberto Traferri y Lilian Giovine, en la asesoría artística.


Desde el año 2012, Iñaki Urlezaga inicia una actividad conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación focalizando toda su experiencia en la danza como herramienta de Inclusión social y cultural. A partir de esa labor surge la posibilidad de  fundar junto al mencionado organismo, el cuerpo de baile, para lo que se realizaron 32 audiciones federales en todo el territorio del país quedando seleccionados 60 bailarines que conformaron la compañía que arranca su labor en enero de 2014.

"LOS OJOS DE AMERICA" EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 18 de octubre a las 18:30 en el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá la película "Los ojos de América" (2014), dirigida por Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


América Scarfó protagonizó una de las historias de amor más apasionantes de Argentina cuando, a los 14 años, conoció a Severino Di Giovanni (27), la figura más importante del anarquismo y el hombre más buscado del país. La relación se plasmó en encuentros clandestinos, cartas de amor y un proyecto político con bases libertarias, hasta que se interrumpió con el fusilamiento de Di Giovanni a manos de la dictadura militar de 1930. Así también, murió una parte de América.

El ciclo Cine Político Documental tiene continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, octubre será "La mujer y el terrorismo de Estado".

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.