"BORRACHO, UN AFTER MUSICAL", ES LA NUEVA PROPUESTA QUE LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM

"Borracho, un After Musical", bajo el subtítulo perderse para encontrarte, es una comedia romántica donde una pareja se separa y otra se está por conocer,  que se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el sábado 1 de noviembre a las 20:30.

Se trata de una intervención teatral-musical dentro de un recital, basada en la fluctuación universal de las personas entre el amor/desamor y la embriaguez como método mágico para olvidar viejos romances y reencontrarse con nuevos.

Protagonizada por Pablo Martínez, Seku Faillace, Leo Bosio, Sabrina Macchi y Jano Piccardo.

Un relato íntimamente anónimo, entre el que bebe, su historia, la música y la bebida.

La necesidad de ahogar las penas en la bucólica compañía de unas copas y en esa alteración, todo puede pasar de una tragedia a una comedia en un solo sorbo. La borrachera, no patológica, como estado de lucidez del alma y de la mente.

Cuatro actores, un músico en vivo, y una rockola, reafirman la idea popular de "Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar". Borrachos en estado de lucidez.

Sus intérpretes

Leo Bosio el escritor, director y actor de "Borracho, un after musical", actuó en diversas series de televisión como Sr. y Sra. Camas, Los Roldan y Mi Problema con las Mujeres. En teatro se destacó en Rent y Por Amor a Sandro. Además en cine participó en La Pelea de mi Vida.

Actualmente forma parte del elenco de Vale Todo con Florencia Peña, Enrique Pinti, Diego Ramos y elenco.

Pablo Martínez debutó por primera vez en la televisión con Casi Ángeles, uno de los protagonistas de la serie de Cris Morena, Aliados. Y actualmente forma parte del elenco de "Camino al Amor" de Telefe.

Jano Piccardo en el 2013 lanzó su primer disco, Horóscopo. Llego a ser telonero de Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti y actualmente de Ricardo Arjona en el estadio de GEBA. Además acaba de presentar su último disco Tan solo por ahora!

Seku Faillace Bailarina, actriz, cantante y coreógrafa. Participó en espectáculos como "Pimpinela, la familia", "Orlando, despierta" y la serie web "Doble Click", entre otras. Nominada como mejor coreografía por la asociación "Premios Hugo" al teatro musical, por "Alicia en Frikililand".

Sabrina Macchi participó en varias obras de teatro y en cine se destacó en films como "Desmadre", "No le mientas al Diablo", "Aullidos" y "Ausencia". En televisión trabajó en programas como "Maltratadas", "Sueña Conmigo" (Nickelodeon), "Tierra Rebelde" (Italia), "Atracción x 4", "Socias", "Nickers", "La Maga y "E camino dorado".

ESCUELA DE ESPECTADORES EN LA NACHMAN

El sábado 1 de noviembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores. En esta oportunidad participará la actriz Paula Scarpetta y el equipo de la experiencia teatral "La celebración".

El Teatro Comunitario es una de las manifestaciones escénicas que permiten la transformación e inclusión social desde el arte. La experiencia de "La Celebración" se llevó a cabo en Estación Chapadmalal y este año en Estación Camet.

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, productor, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño.

Con una frecuencia quincenal, las actividades se desarrollan los días sábados a las 17 en el Teatro Auditorium. No se requiere inscripción previa. El ingreso es libre y gratuito.

CINE ARTE CON "AMOR A LA CARTA"

Como parte del ciclo Cine Arte, el sábado 1 de noviembre a las 17 y a las 19 en la sala Astor Piazzolla se proyectará el film Amor a la carta, una coproducción de Francia e India de 2013, con dirección y guión de Ritesh Batra.  

Para el protagonista masculino de esta historia, Saajan Fernandes, un oficinista que tras 35 años de servicio en un ente gubernamental decide pedir el retiro, el sabor de la soledad es siempre el mismo desde el día en que su esposa falleció. Parco, taciturno y muy meticuloso en su trabajo, el hombre divide su rutina diaria en un viaje en tren atestado de gente, el entrenamiento a desgano del joven que se supone lo suplantará y su molestia por compartir misteriosas viandas que le llegan por equivocación.

Es tradición en la India que las esposas envíen la vianda a sus esposos al trabajo mediante un delivery, pero para nada habitual que ese delivery cometa un error y lo entregue al destinatario equivocado como en este caso.

Con un elemento prototípico como el equívoco para desatar una serie de situaciones embarazosas -por lo general jugadas al tono de la comedia-, aquí el pretexto de la vianda construye una relación epistolar entre la mujer y el oficinista y aborda la temática de la soledad y los vínculos amorosos.