PRE-ESTRENO DE "BELLA ADDORMENTATA" EN CINE ARTE

Como parte del ciclo Cine Arte, el domingo 25 de mayo a las 16 y a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará en carácter de pre estreno exclusivo el film italiano Bella addormentata, con dirección de Marco Bellocchio y un elenco de notables artistas entre los que se destacanToni Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher y Michele Riondino.

A punto de cumplir 74 años, Marco Bellocchio conserva la energía y la decisión para seguir indagando con precisión quirúrgica, como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera, en el nervio más sensible de la sociedad italiana.

Como el cine de Bellocchio jamás disimuló un compromiso militante bastante visible, su más reciente obra despertó una abierta discusión. Injustamente, el director de "I pugni in tasca" y "Vincere", recibió acusaciones de tibieza y relativismo frente a un hecho que, en su momento, disparó en su país enfrentamientos casi irreconciliables.

Bellocchio viaja en el tiempo hasta enero de 2009 para abordar desde múltiples perspectivas los ecos del final del martirio de Eluana Englaro, una joven mujer que permaneció 17 años en estado vegetativo y que dividió literalmente en dos a Italia en aquel momento, entre quienes deseaban desconectar los aparatos que la mantenían con vida y quienes confiaban en la fe de una vigilia apoyada en la creencia de que en cualquier momento se produciría el despertar.

Los profundos, trascendentes y complejos dilemas morales, religiosos, existenciales y políticos alumbrados al calor de este hecho resonante aparecen expuestos en el film a través de un relato coral, con cuatro frentes simultáneos que sólo en apariencia pueden verse de manera separada.

TEATRO PARA LOS MAS CHIQUITOS EN LA NACHMAN

El domingo 25 de mayo a las 16 en la sala Nachman los más pequeños de la casa tendrán una cita con el teatro, los payasos y el humor con "Recordis", un homenaje clown a la amistad.


Esta nueva propuesta del ciclo "Domingos chiquititos" nos relatará como nace la amistad entre dos payasos, Calcetino y Don Satur, quienes emprenderán un viaje a la profundidad de la imaginación, donde el vínculo que irán construyendo prevalecerá siempre en el juego y las pequeñas cosas de la vida.

Un verdadero homenaje a la infancia y al profundo significado de la amistad con la actuación de Ezequiel Martínez Pérez y Sebastián Dativo con dirección de Javier Sintiolo.