ÚLTIMOS DÍAS DE “A DESABURRIR EL INVIERNO” EN EL AUDITORIUM

El sábado 28 y el domingo 29 de julio se llevarán a cabo las dos últimas jornadas de “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. El ciclo, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está integrado por musicales, comedias infantiles y propuestas para toda la familia.

Suben a escena “Intergaláctico”, de Miguel Kot bajo la dirección de Alan Darling con producción integral del Teatro Auditorium a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
También, se puede ver “Romeo y Julieta, una obra en construcción”, de Pablo Di Felice; “Cenicienta, el musical” dirigido por Anita Zaninetti; #Superabuelas, de María Carreras y “Puro cuento (compendio de historias impredecibles)”. 

Las funciones se realizarán en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (puerto) con entradas a los espectáculos de $80 y $100.


 . “Intergaláctico”. Se presentará hasta el domingo 29 a las 15 en la sala Astor Piazzolla.
Es la historia de diferentes animales  amantes del cantar que no son ni serán parte de la historia universal, nadie los recordará como héroes. La mayoría de los animales han decidido vivir lejos del hombre y han aprendido a convivir entre ellos demostrando que todo  en esta tierra  tiene música y todas las músicas deberán transcurrir  sin la necesidad de interrumpirse.
Dirección: Alan Darling. Asistencia de dirección: Soledad Gargiulo. Coreografía: Paola Belfiore. Musicalización: Andrés Arouxet. Elenco: Lola Plaf, Felipe Plaf , Mona De Marco , Mariano Salinas, Maximiliano Mena y Andrés Arouxet.




. "Cenicienta, el musical"; hasta el domingo 29 a las 17 en la sala Astor Piazzolla.
“Subió la Cenicienta a la carroza y su madrina le recomendó con mucho empeño que saliese del baile antes de medianoche, advirtiéndole que si permanecía en él un momento más, la carroza volvería a convertirse en calabaza, los caballos en ratones, los lacayos en lagartos y sus hermosos vestidos tomarían la primitiva forma que tenían.”
Adaptación del guión y Dirección general: Anita Zaninetti. Composición de canciones (letra y música): Matías Boxer - Anita Zaninetti. Coreografías: Carla Bergonzi y Dirección de cantantes: Adriana Benitez

. “Romeo y Julieta, una obra en construcción”, dará su última función el sábado 28 a las 14.30 en la sala Roberto J. Payró.
La obra le da un giro humorístico al clásico drama de los Montesco y los Capuleto. En esta versión, la acción no se sitúa en Verona, sino aquí y ahora.
Una compañía de teatro argentina está a punto de interpretar la obra de Shakespeare cuando el micro en el que viajan vestuaristas, auxiliares y el resto del reparto queda varado en la ruta. Ante el apremio del tiempo, el director decide improvisar la presentación con sólo dos de sus actores, que deberán dar cuerpo a los enamorados más célebres de la historia entre risas y accidentes.
Libro y dirección: Pablo Di Felice.  Actúan: Pablo Di Felice, Francisco Gaspari, Monica Spada. 



. #Superabuelas; hasta el domingo 29 a las 16.30 en la sala Roberto J. Payró.
Celebra el vínculo lúdico y amoroso de los nietos y sus abuelos. Festeja la amistad e inspira a seguir jugando siempre. Es una comedia musical alegre, divertida y fantasiosa. #Superabuelas invita a ponerse las capas y a volar, disfrutando del teatro en familia.
Libro y dirección : María Carreras. Coreografía : Paula Lostra. Elenco: Silvia Aiace, Raquel Basualdo,Nely Archidiácono, Lety Pérez Niseggi, Graciela Teves, Juan Taglioni, Lili Franceschini, Pau Simón, Thiago Villar, Chiara Nucciarone, Lourdes González, y Fiorella Pintos.


. “Puro cuento (compendio de historias impredecibles)”; tendrá su última función el  sábado 28 a las 15 en la sala Jorge Laureti que está ubicada en el centro comercial del puerto.
Un trío de actores intentaran recorrer los cuentos clásicos teniendo que aceptar las recomendaciones del público. Con música en vivo y vestuarios múltiples trabajarán desde la improvisación para cumplir con las variaciones más disparatadas que la platea desee. Personajes absurdos, momentos clownescos y actores del publico completan una función que nunca es igual a la otra.

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS

El viernes 27 de julio a las 21 h regresa la comedia "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

A sala llena hace más de un año, esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2017 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2018.

"NATALINA" SE PRESENTA EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas subirá a escena el sábado 28 de julio a las 21, la obra "Natalina" de Patricia Suárez.
La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


"Natalina" es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.
La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.