"ROMEO Y JULIETA, UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN" LLEGA A MAR DEL PLATA

En el marco del ciclo "A desaburrir el invierno" subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium "Romeo y Julieta, una obra en construcción". La función, tendrá lugar desde el martes 17 al sábado 28 de julio a las 14.30 h, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Romeo y Julieta, una obra en construcción" le da un giro humorístico al clásico drama de los Montesco y los Capuleto. En esta versión, la acción no se sitúa en Verona, sino aquí y ahora.

Durante la puesta una compañía de teatro argentina está a punto de interpretar la obra de Shakespeare cuando el micro en el que viajan vestuaristas, auxiliares y el resto del reparto queda varado en la ruta. Ante el apremio del tiempo, el director decide improvisar la presentación con sólo dos de sus actores, que deberán dar cuerpo a los enamorados más célebres de la historia entre risas y accidentes. La función cuenta con la dirección de Pablo Di Felice y las actuaciones de Mónica Spada, Pablo Di Felice y Francisco Gaspari.

INAUGURAN MUESTRA DE GRACIELA ASCAZURI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará la muestra de pinturas titulada "Acuarelas" de Graciela Ascazuri, el sábado 14 de julio a las 18 h. La misma podrá ser visitada con entrada gratis, de martes a domingo de 16 h a 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


La exhibición está conformada por obras con la técnica de acuarela, siendo esta una pintura basada en transparencias y con la espontaneidad que sugiere el agua, como único componente además del color del pigmento y el papel como soporte. 

Acerca de Graciela Ascazuri

Nació en Rauch, provincia de Buenos Aires el 24 de agosto de 1960. Después de muchos años y dedicándose siempre al arte en otras disciplinas, decidió realizar el profesorado en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. En su necesidad de expresarse como artista plástica, encontró en la acuarela su modo de hacerlo, en un taller de artistas dedicados a esta técnica, y a partir de entonces, alrededor del año 2014, realizó exposiciones colectivas hasta la fecha, siendo esta su primera muestra individual.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 14 de julio a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, tendrá como invitadas dos grandes referentes del teatro: Hilda Marcó y Zilbina Zoutto.

Posteriormente, a las 18 h, el público podrá dialogar con Santiago Maisonave y Gonzalo Brescó, protagonista y director de la obra "Tokio".

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON ADRIANA TURSI Y JOSÉ GALLO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 14 de julio a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta edición en formato tándem, los invitados se referirán a su última producción, desvelarán detalles sobre su particular proceso de escritura y harán un repaso de su trayectoria y sus producciones autorales. Adriana Tursi describirá su experiencia en la escritura de obras de teatro y guiones para formatos audiovisuales y José Gallo explicará de qué manera incluye contenido científico en sus obras teatrales, performances y proyectos culturales. Cabe destacar que José Gallo es en la actualidad delegado cultural de Argentores en la ciudad, en tanto que Adriana Tursi lo precedió en el cargo.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

"LA RESACA" SHOW DE ROCK

El sábado 14 de julio a las 21.30 h se presentará la banda "La resaca" con su show de rock. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El grupo compuesto por Enrique Borrás (guitarra y voz), Charlie Borrás (guitarra), Enzo Parisi (bajo) y Sergio de Paulis (batería) sigue animándose a jugar de una manera diferente, incorporando a gente joven con ideas nuevas que le dan un toque moderno a esta propuesta que no pierde vigencia.

En esta oportunidad la banda dará un show auténtico, con temas de su autoría, un gran despliegue escénico y además reconocidos artistas de la ciudad como invitados.

FESTIVAL SOLIDARIO DE "PERCULOCOS"

El sábado 14 de julio a las 21 h el ensamble "Perculocos" presentará una nueva edición de sus festivales solidarios. El encuentro tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad compartirán escenario con alumnos de 3º, 4º y 5º año secundario del Colegio Nuestra Señora Del Carmen.

"Perculocos" es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

La agrupación musical realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales. Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.