"UN DÍA EN LA ÓPERA", FUNCIONES ESPECIALES PARA ESCUELAS

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Un día en la ópera", espectáculo musical cuyas funciones estarán destinadas a alumnos de escuelas de nivel primario del distrito. Las mismas serán el 19 de octubre a las 9 y a las 14, con una inscripción previa que ya se encuentra a disposición de los establecimientos educativos.  


El espectáculo se realizará en el marco del ciclo "El teatro y la Escuela" y los interesados deben contactarse telefónicamente al 493-0085 / 493-7786 ó 495-5349 int 210 - Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium, de lunes a viernes de 9 a 15.

"Un día en la ópera" es un espectáculo que  introduce a los niños en el mundo de la lírica; sus divos famosos, las voces, las artes que interactúan, el idioma, los argumentos, la ópera cómica y la opera dramática. Cuenta con una selección de extractos conocidos de distintas obras donde se reconocerán los distintos tipos de voces, las formas musicales más frecuentes, la importancia de los aspectos visuales y las características del Bel Canto a través de un relato ameno con música en vivo.

El elenco está integrado por María José Dulin (soprano), Fernando Santiago (barítono) y Horacio Soria (pianista). Y el repertorio está integrado por "Duo cinque... dieci..." (Las bodas de Fígaro), "Largo al factótum" (El Barbero de Sevilla), "Dúo Papagena y Papageno" (La Flauta Mágica) "Oh mío babbino" (Caro de Gianni Schicchi, de Puccini).

SANDRA LOJO PRESENTA ÍNTIMO

El viernes 8 de septiembre a las 22h se presentará la cantante marplatense Sandra Lojo. La función, será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En un show denominado "Íntimo", estará acompañada por la guitarrista y compositora Silvia Margarita Castro.

Con el estilo propio que la caracteriza, en su repertorio incluirá canciones conocidas en versiones libres de Eladia Blázquez, Rubén Rada, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Cacho Castaña, Alma y Vida, Rosario, Fandermole, Patricia Sosa, Víctor Heredia, León Gieco, Chico Novarro, entre otros.

Sandra Lojo, obtuvo el Premio Revelación Femenina en el IX Festival Iberoamericano de la Canción de Argentina y Puerto Rico (1996) y fue nombrada "Personaje de mi Ciudad" (1994).

CIERRE DE RUTA & ROCK

El viernes 8 de septiembre a las 21h se realizará el cierre del primer circuito Ruta & Rock 2017. La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, con una entrada cuyo valor será de $ 5.

Con el objetivo de difundir expresiones artísticas y fomentar el trabajo de intercambio entre las bandas participantes y las distintas Direcciones de Cultura involucradas, surge, desde el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, el Programa  "Ruta & Rock".


Luego de dos exitosas ediciones durante 2016 se desarrolla el primer circuito de 2017, de la mano de los municipios de General Alvarado, Necochea y Tandil.

En la presentación participarán las bandas "Corazón Profeta" de Necochea, "Vale 4" de Tandil, "Visitantes del Espacio", de Miramar y "La Rústica", de Mar del Plata.

Acerca de las bandas

Corazón Profeta (Necochea)

Es una banda de Heavy Power metal con tintes de hard rock nacida en la ciudad de Necochea a mediados del año 2001. Con "Renacimiento" un disco editado en 2014, la banda encara su carrera musical de forma definitiva. Melodías, riffs poderoso y muchísima energía son los ingredientes que dan forma hoy a esta agrupación. En 2016 actuó como banda soporte de los míticos Stratovarius en su paso por nuestro país en el Teatro Vorterix.

En la actualidad la banda se encuentra preparando su segundo disco próximo a editarse a finales del 2017.

"Corazón Profeta" está integrada por Matias Lopez (teclado y voz) Gabriel García (guitarra), Sebastián Rodríguez (bajo) y Marcos Pagano (batería).

Vale 4 (Tandil)

Formada en Tandil a principios de 2015, por Luciano Martina (guitarra y coros), Esteban De Luca (bajo y coros), Leonardo López (batería) y Pehuén Geneux (voz y guitarra), la banda está orientada hacia el rock y funk rock.

Desde 2016, "Vale 4" se presentó en numerosas fechas y festivales en Tandil y la zona.

Visitantes del Espacio (Miramar)

Power trío, oriundo de la ciudad de Miramar, integrado por Federico Cepeda en bajo y voz,  Juan Cruz Martínez Mesa, en guitarra y Tomás Nicoliello en batería.

Este grupo influenciado por el rock de los 70 y bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, ZZ Top y Cream, transitan un repertorio propio y de fuerte personalidad.

En los primeros meses de 2017 graban su primer disco en los estudios EQ de Mar del Plata bajo el respaldo de Diego Travella como técnico de grabación y con la producción de la misma banda.

La Rústica (Mar del Plata)

La Rústica es una banda marplatense formada en  2003 integrada por Matías López (voz y guitarra), David Galiano (guitarra), Maxi Sampaoli (bajo) y Sebastián Fernández (batería).

En 2006 graban el ep llamado "A punto de estallar" que contiene seis canciones. En ese año comparten escenario con bandas como Mancha de Rolando, La Naranja, Cielo Razzo, La Mocosa, MAD y otras.

En el año 2010, son invitados al festival "Kiñe Rakidium" realizado en el Estadio Islas Malvinas que tuvo como cierre a La Renga. Ese mismo año realizan la presentación de su primer material editado titulado "Acelerado".

En abril del 2014 la banda hizo su primera gira por la Patagonia presentándose en varias localidades con gran aceptación del público local.

En septiembre de 2015 festejaron sus 12 años de rock con un invitado de lujo: "Viticus". Ese mismo año fueron invitados por La Renga para participar del recital en el estadio Jose Maria Minella.

Actualmente se encuentran trabajando en las canciones que formarán parte de su nuevo material discográfico.

VUELVE LA MILONGA DEL AUDITORIUM

El viernes 8 de septiembre a las 20.30h regresa "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata. La cita, tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La Milonga es un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del foyer del Auditorium.

Bajo la dirección de la reconocida pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango. A las 19.30h y previo al encuentro tanguero, los asistentes podrán participar de una clase de baile.