PROPUESTAS DE EXCELENCIA DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES EN EL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes pondrán en escena, a lo largo de la temporada de verano 2016, "El Martin Fierro", "El Fausto Criollo", "Melenita de Oro", Last-Call. Último llamado" y "Distracciones". 

Bajo las directivas de una programación que se destaque por la calidad artístico-cultural se presentará en la sala Astor Piazzolla "El Martin Fierro", todos los martes a las 21:30. Basado en el clásico de José Hernández. Una versión apoyada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo.


Allí, también, los miércoles a las 21:30 se podrá ver "El Fausto criollo" de Estanislao del Campo con dirección de Bicho Gómez, en donde una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.  Cabe destacar que ambos espectáculos se desarrollan en versión de Claudio Gallardou.


Por otra parte, en la sala Roberto J. Payró los martes y miércoles a las 22 será el turno de "Melenita de oro" de Alberto Rodríguez Muñoz con dirección de Luis Romero ("Casi Normales", "Art", entre otras). Realizada en el marco del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes. Por ello, para la conformación del elenco se convocó a audiciones de las que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredón. De esta manera, el elenco quedó integrado por Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Carolina Darman, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.


En la misma sala, los jueves a las 22 subirá a escena "Last call-Último llamado", un unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Gabriel Chamé Buendia. Un espectáculo en clave de clown que cuenta las peripecias de Mr. Piola, para quien tomar un avión se convierte en una especie de aventura desopilante que conjuga lo absurdo, lo cómico y lo trágico. Una secuencia vertiginosa y explosiva en donde el protagonista pasará por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia y la risa.


Finalmente, en la Sala Gregorio Nachman, los viernes a las 21:30 y sábados a las 20:30 se presentará "Distracciones" de Carlos Gorostiza con dirección de Mariana Giovine.  A lo largo de la obra Nico y Vero, dos medio hermanos adolescentes, esperan a su padre para que les presente a su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera comienzan a aparecer diversos personajes y un gran desconcierto envuelve a esa espera interminable.


Todas las obras que forman parte de esta propuesta se encuentran a la venta a precios populares. El valor de la entrada es de 100 pesos para: "El Martin Fierro", "El Fausto Criollo", Last-Call. Último llamado" y "Distracciones", que a su vez cuentan con descuento para estudiantes y jubilados. Sin embargo, "Melenita de Oro" cuenta con un valor único de 75 pesos.