VICTOR HEREDIA PRESENTA "ALGÚN DÍA" EN EL AUDITORIUM

El gran músico y compositor Víctor Heredia llegará a Mar del Plata tras una intensa temporada de conciertos en el país y el exterior, para presentar su último trabajo discográfico titulado "Algún día". El show será el domingo 23 de junio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. 

El reencuentro con el público de esta ciudad balnearia también será propicio para que el destacado cantautor argentino realice un amplio recorrido por todos los éxitos de su extenso repertorio.

"Algún día" cuenta con diez canciones nuevas, todas compuestas por Heredia y fue presentado al público el pasado mes de abril.

De la grabación participaron los músicos que lo acompañan habitualmente, Panchi Quesada en guitarras, Ricardo Zielinski en bajo, Gustavo López en batería, Gabino Fernández en teclados y saxo, y Babú Cerviño en teclados.

Además, Daniel Homer, Fernando Nurnberg, Luis Gurevich y Lito Vitale fueron invitados en algunos de los temas.

La nueva placa fue grabada por los técnicos Gustavo Segal, Juan Belvis y Gustavo López en los estudios Buenos Aires, Rosebud y La Urbana.

El álbum, que será editado por el sello Alternativo Americano, cuenta con las siguientes diez canciones nuevas, todas compuestas por Heredia: Cenizas de ayer, Algún día, Breve historia de las Malvinas, Canción censurada, Ahora, Los ojos del Che, La fiesta terminó, La veleta de Armando, Momentos y Vuela conmigo.

CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS"

Como parte del convocante ciclo de cine infantil que cada domingo programa el Teatro Auditorium en su sala Gregorio Nachman, el domingo 23 de junio a las 16 se proyectará el film "El Secreto del Libro de Kells".

La película cuenta las vicisitudes de Brendan, un joven monje de 12 años que vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX.

Junto con los demás, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro ilustrador y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está inacabado, aprende de él las maravillas del arte y el conocimiento de los tintas y los colores.

La película recoge fuentes mitológicas celtas e irlandesas, como Crom Cruach -una deidad de Irlanda precristiana- o la misma referencia al género poético de Aislings, en la que un poeta se enfrenta a un sueño o visión en forma de mujer que aparece en el hada del bosque.

Con una estética bellísima y muy singular y acompañada por una magnífica banda sonora, este exquisito film transmite al espectador un gran amor por los libros y la imaginación, considerando al arte como la mejor protección contra los bárbaros.

Ganadora de numerosos premios, además de haber sido nominada al Oscar y a los premios Annie como mejor película de animación.

EL CLÁSICO JETTATORE! EN EL CICLO "HOY... RADIOTEATRO"

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Hoy... radioteatro", el domingo 23 de junio a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la última obra puesta en escena, el clásico "Jettatore" que tendrá como objetivo homenajear a un grande de la escena nacional, Enrique Serrano.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias cómicas argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

En este caso, con la puesta en escena de Jettatore también se pondrá en valor la trayectoria del destacado actor Enrique Serrano, de extensísima trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, siendo un fiel exponente del "pícaro argentino, porteño entrador, extrovertido y simpático".

La versión de radioteatro de Jettatore, escrita por el dramaturgo Gregorio de Laferrere en 1904 nos presentará la historia de un hombre a quien se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos.

Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.

El elenco marplatense que protagonizará esta genial comedia estará conformado por Rodolfo Barone, Alain Berón, Aníbal Montechia, Jorge Kristiansen, Vilma Sagrario, Silvia Di Dio, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Luis Sirimarco en los sonidos de la sala, Alejandra Cuenllas en los relatos, María Mercedes di Benedetto en la adaptación radioteatral y Emilio Comte en la dirección.